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La forma en la que las personas se relacionaban, movilizaban y compraban ha cambiado de manera significativa con el pasar de los años. Actualmente, los consumidores no solo conocen mejor su entorno digital sino que reclaman una experiencia de compra diferenciada, por ello acuden con tanta frecuencia a las redes sociales para adquirir los productos o servicios de su preferencia. Esto deja en evidencia que el Social Commerce se ha posicionado, particularmente en México, como uno de los métodos de marketing más utilizados para crear confianza e impulsar la imagen de las marcas.

Social Commerce: ¿Cómo aprovechar la influencia de tus clientes?

Tras realizar un análisis de lo anteriormente expuesto, la directora de planificación digital de Colocando ideas, Susana San Roman, compartió una lista de siete estrategias infalibles para aprovechar la “influencia” de tus clientes y, de esta manera, llegar a más consumidores.

1. Construye una reputación de marca

La reputación de la marca no es más que la percepción que tienen tus consumidores sobre ella, y la cual se construye con base a las experiencias, proyecciones y sensaciones propias (o de otros) al comprar o adquirir los productos/servicios que tienes para ofrecer.

Entonces, ¿cómo construir una buena reputación? Comienza por alinear el discurso de tu empresa con la práctica; reconoce y trabaja sobre los puntos débiles de la marca; cuenta con una plan de contención para las crisis; y siempre escucha a tu audiencia (reclamos y sugerencias).

2. Crea contenido útil para tu público objetivo

En un entorno de ardua competencia, es necesario contar con una estrategia de marketing de contenidos para la captación y fidelización de los clientes. Dicho contenido puede trabajarse en forma de artículos, gráficos o videos; y posteriormente ser compartido a través de la red que sea más natural para tu target.

De estar dentro de tus posibilidades, contrata un community manager que se encargue de todas las pautas digitales.

3. Genera engagement

El engagement engloba, entre varias cosas, la interacción constante que tienes con tus clientes. Si tu marca está en las redes sociales, debe mantener conversaciones con la comunidad meta. Esto se traducirá, a futuro, en relaciones duraderas y profundas.

4. Ubica a tus brand lovers y desarrolla una estrategia para que compartan su experiencia

Otro aspecto crucial para ganar la confianza de potenciales consumidores e impulsar sus decisiones de compra, radica en la divulgación de casos de otras personas que se han visto satisfechas tras la compra o adquisición de los productos/servicios que buscaban.

5. Ofrece incentivos a tus clientes para que compartan su experiencia

Siempre y cuando esté dentro de las posibilidades de tu empresa, podrías intercambiar cupones de rebajas u ofertas con tus clientes más fieles a cambio de la difusión de sus experiencias (positivas) con la marca. También funcionaría con algún sorteo de productos o tarjetas regalo.

6. Utiliza etiquetas de compra en tus publicaciones de redes sociales

No descartes el poder de un hashtag y úsalo al momento de realizar un post en la cuenta de tu marca. Recuerda que ellos se transforman en un enlace que podría llevar a los internautas, interesados en ciertos temas, a tu perfil.

7. Lleva tráfico a tu eCommerce

Crea estrategias de pautas digitales. Esto incrementa la posibilidad de que tu público vea tus producto o servicios, comience una relación con la marca y, cuando esté listo, podrás llevarlo a tu web a realizar la adquisición.

Imagen Freepik

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