En una forma similar a la manera en que Discovery Channel ha estado experimentando con ventas en diversos programas de TV, Snapdeal, marketplace de Nueva Delhi, anunció su debut en TV commerce en una asociación con DEN, una de las mayores compañías distribuidoras de televisión.
Tienda multinodal
Con este trato, Snapdeal intenta crear una tienda multinodal electrónica para los clientes. El canal está disponible actualmente para los televidentes en el 132 de la red de cable DEN y se extenderá a otras redes de cable y DTH en los siguientes seis meses.
DEN Networks llega a 13 millones de casas en 200 ciudades en 13 estados en el país. Snapdeal aprovechará la robusta red de distribución de DEN para darle a los clientes acceso fácil a una amplia variedad de productos en las categorías de hogar, estilo de vida y electrónicos, con grandes ofertas.
Kunal Bahl, cofundador y CEO de Snapdeal.com, afirmó que la innovación está en el corazón de la empresa y con esta iniciativa están tomando otro paso para cumplir con la promesa de proveer accesibilidad a los mejores productos a los mejores precios. Con DEN Netwoks esperan tener una gran lealtad de marca en el país y especialmente llegar a los pueblos más pequeños de India.
India es el país con más segmentos heterogéneos de consumidores, y Snapdeal cree que al llegar a 150 millones de casas con 600 personas con una televisión pueden crear una revolución a través del TV Commerce.
Lanzan piloto en septiembre
Por ser una iniciativa por primera vez de un marketplace online, la tienda DEN Snapdeal TV fue lanzada como piloto en septiembre el año pasado. El canal ha estado recibiendo una tremenda respuesta de los clientes con una masiva tasa de crecimiento de 200% al mes desde el lanzamiento.
El piloto se lanzó en diversas geografías basadas en la disponibiidad de la red, ofreciendo productos en 3 categorías principales: Home & Kitchen, Electrónica y Moda y Estilo de Vida.
El movimiento de Snapdeal es sorprendente pues no se ha visto a grandes eCommerces aprovechar la TV para llegar a los consumidores en ciudades de segundo y tercer nivel en los años recientes. HomeShop18 y Naaptol han evangelizado el TV Commerce desde hace algún tiempo. El TV Commerce ofrece alcance a mujeres, especialmente amas de casa, en esas ciudades, donde las compras de eCommerce no es popular.
Para un jugador como Snapdeal, que recientemente obtuvo 627 millones de ingresos del grupo Softbank, el TV Commerce puede darle la escala que todos los competidores están buscando. La empresa también se alió el año pasado a Tata Value Homes para vender departamentos. Así, se ha asociado con Hero MotoCorp para vender motocicletas. Este acuerdo atrajo tanta atención que se vendieron 700 motocicletas en 72 horas.
En diciembre del año pasado, Snapdeal también realizó una asociación con Agri Store para granjeros.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram