Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando Snapchat reveló Discover, un lugar en la app de mensajería donde las empresas de medios podían publicar historias originales, uno de los primeros en usar la plataforma fue Mashable.

Mashable rápidamente invirtió tiempo y dinero en hacer videos diarios e historias para Discover, para atraer a la joven audiencia de la app.

Este trabajo, que como todo en Snapchat, desaparecía en 24 horas, era costoso para el sitio de tecnología.

Pero incluso así, Mashable está generando dinero de Discover gracias a una asociación con la empresa dueña de Snapchat, Snap, para vender anuncios en sus videos e historias. Mashable ahora ve a Discover como una importante fuente de ingresos.

Snapchat y su sección Discover, ventaja competitiva de la red social

Esta experiencia ilustra cómo Discover se ha vuelto muy importante para Snap. Esta empresa entró a bolsa en marzo y ha estado en constante ataque de Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg, incluyendo su red de imágenes Instagram, ha buscado copiar varias de las funciones de Snapchat esste último año.

Con el gran tamaño de Facebook –pues cuenta con 1.3 millones de usuarios diarios, comparados con los 161 millones que tiene Snapchat– los inversionistas están observando de cerca si Snap puede permanecer distinto y conservar su ventaja competitiva.

Discover es gran parte de esto. Fue presentado en 2015 y es similar a un menú de canales, dispuestos por la marca de cada creador de contenidos. Las personas tocan cada canal y se deslizan a través de las historias y videos del día.

Más de 100 millones de usuarios ven el contenido de Discover cada mes, de acuerdo a Snap.

Señales del éxito de Discover

Algunas señales de este éxito de Discover incluyen que Snap podría generar incluso shows originales de televisión, una iniciativa que la empresa ha estado trabajando por varios meses.

También ha servido para ayudar a que la gente permanezca leal a la marca, incluso cuando la empresa de 6 años reconoce que el crecimiento ha decrecido últimamente.

Los anunciantes están preocupados de que sus anuncios no aparezcan cerca de contenidos cuestionables. Para esta situación Snap les ofrecería anuncios premium en Discover.

Aunque el número de usuarios de Snapchat es menor que el de Facebook, los anunciantes llegan a mucha gente en Discover.

Por ejemplo, Steven Kydd, dueño de Tastemade, afirmó que la empresa obtuvo más de mil millones de vistas en un mes en Discover.

Además, las personas no sólo saltan encima de los videos e historias: más de 28% de los usuarios en Estados Unidos visitan el canal de Tastemade al menos 5 veces en la semana y han crecido 4.5 veces en audiencia a lo largo del año pasado.

Esta sección, sin duda, está funcionando como un lugar con selección de contenidos especial donde las marcas tienen un espacio especial para anunciarse, que además es accesible en costos en general.

Por ello, probablemente sea a Discover a lo que más atención le ponga Snap en el futuro. Habrá que esperar qué tantos frutos tiene este enfoque.

Shares