Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snap, la empresa dueña de Snapchat, planea llevar su experimento con los Spectacles a más lugares este año.

La compañía, que pronto saldrá a la bolsa de valores, afirma que busca expandir significativamente la distribución de sus Spectacles.

Lanzará a más mercados sus Spectacles

Aunque no se han dado a conocer más detalles, Snap afirma que está dispuesto a invertir más para lanzar al mercado y distribuir a una mayor audiencia sus Spectacles este año.

“En 2017 esperamos continuar haciendo inversiones sustanciales en inventario, marketing, distribución e innovación de producto conforme valoramos la demanda de producto”, se afirma en los documentos de salida a la bolsa de Snap.

Click To Tweet

La estrategia de distribución actual hasta ahora ha tenido un gran éxito.

El actual anuncio de que los Spectacles estarán disponibles para más personas será, de hecho, una gran noticia para quienes han estado tratando de obtener uno desde el año pasado.

Lanzamiento atractivo

Los Spectacles de Snapchat fueron lanzados en septiembre de 2016 y fueron un gran hit en la temporada navideña. Por desgracia, encontrar el producto era complicado.

En vez de ofrecer los lentes a quienes se encargan de hacer revisiones de tecnología y después hacer un lanzamiento masivo, la empresa los vendió a través de máquinas expendedoras colocadas al azar en diferentes ciudades.

Esta exclusividad generó mayor atención del público, además que el producto fue revendido en sitios como eBay en precios más altos.

Snap dice que los Spectacles  no han generado ingresos significativos, pero esto es debido a su disponibilidad limitada.

Spectacles vs. Google Glass

Los Spectacles han sido frecuentemente comparados con el fallido proyecto de lentes inteligentes de Google, los Google Glass, pero es un producto diferente.

El artículo es más simple, menos complicado de usar y más barato. Un par puede comprarse por sólo 130 dólares, lo cual es muy barato si se compara con los Glass, que costaban mil 1500 dólares cuando fueron lanzados.

Además, los Spectacles son básicamente un par de lentes de sol que tienen una pequeña cámara en su lado derecho y la habilidad de conectarse a tu smartphone.

Una vez que te los pones, los lentes te permiten tomar videos de 10 a 30 segundos en gran angular. Los lentes entonces postean los videos directamente a la cuenta de Snapchat en un formato circular que puedes rotar a cualquier ángulo cuando se tocan a pantalla completa.

Spectacles, búsqueda de sostener el éxito de Snapchat

Los Spectacles son la primera incursión en hardware de la empresa y el segundo producto luego de Snapchat.

Con muchos desarrolladores intentando clonar Snapchat (por ejemplo, Instagram), el éxito de los Spectacles podría sostener el éxito inicial de la empresa.

Habrá que esperar a qué mercados llegan los Spectacles y si su lanzamiento genera mayor interés aún como para volverlo un producto verdaderamente masivo, que atraiga interés al artículo en sí como a la red social donde funciona.

No obstante, sabiendo que en Snap afirman no estar seguros de si alguna vez lograrán tener ganancias con sus productos y hacerlos sostenibles a largo plazo, es de esperarse que este lanzamiento sea más una esperanza de ganancias que una predicción en firme.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram