Un mes después de lanzar su primer producto publicitario, Snapchat publicó su segunda publicidad el domingo 23 de noviembre, una serie de posts de los American Music Awards, patrocinada por Samsung.
La app móvil estaba decidiendo si vender patrocinios en sus feeds de eventos en vivo, llamados “Nuestra Historia” (Our Story).
Presentan formato en junio
Snapchat presentó sus streams “Nuestra Historia” en junio como una forma de filtrar los posts de usuarios relacionados a eventos en vivo como juegos de futbol colegial, shows de premios o, como a inicios de noviembre, el Día de los Muertos, una celebración que ocurre en países latinoamericanos.
Los feeds “Nuestra historia” funcionan en algunas formas como los hashtags en Twitter, que pueden organizar los posts que tienen que ver con un determinado evento, como un programa de TV. De la misma forma, “Nuestra historia” funciona como una segunda pantalla complementaria a ver la televisión, o una alternativa para los usuarios de Snapchat que no están viendo la TV.
Esto podría atraer a los anunciantes de marcas en televisión más que el primer producto publicitario del servicio de mensajería.
El primer anuncio
La primera publicidad de Snapchat fue bastante tradicional: un video de 20 segundos del filme “Ouija” de Universal Pictures, con una marca de patrocinado pero editado para imitar un post rápidamente cortado de Snapchat, que apareció encima de la sección de posts recientes.
El stream de “Nuestra Historia” de los American Music Awards apaereció en la sección “Live” sobre el área “Mis amigos” de la app. El primer ‘snap’ y ciertas fotos y videos intercaladas entre snaps de usuarios estuvieron marcados como “Hecho posible por Samsung Galaxy” y “Patrocinado”, así que estuvieron más cercanos al contenido que los rodeaba que el anuncio de “Ouija”, que apareció aislado, pero también entre contenidos, no muy distinto a un anuncio de TV.
Este tipo de publicidad fue elogiado porque no obliga a los usuarios a que la vean, simplemente pueden saltar los contenidos patrocinados. Además, Snapchat parece hasta ahora haber elegido muy bien qué eventos mostrar en “Nuestra Historia”, así como qué marcas podrán sacar un producto publicitario en ese tipo de streams.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram