Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat busca mantenerse al día en la competencia por la atención de los usuarios. Ahora está lanzando nuevas posibilidades dentro de la red social.

Snapchat lanza nuevos filtros para enriquecer tus publicaciones

La novedad son nuevos filtros que pueden reconocer lo que hay en tus fotos, esto para poder sugerir gráficos con los que quieras añadirle más atractivo a éstas antes de compartirlas a tus amigos.

Así, puede sugerirte ya sea bordes o stickers para acompañar tu publicación. Estos filtros son capaces actualmente de reconocer imágenes de objetos que van desde mascotas, deportes, comida, así como ubicaciones, como playas o conciertos.

El lanzamiento de los nuevos filtros no fue publicado ampliamente por Snapchat, sino que diversos sitios de tecnología y luego confirmado con un vocero de la empresa.

Los filtros aparecerán como opciones en el carrusel de estos luego de que una foto coincida con las categorías ya mencionadas.

Impacto en la publicidad en Snapchat

Esta extensión es una nueva forma de filtros inteligentes, en los que la empresa se ha especializado, incluyendo aquellos basados en dónde estas en ese momento, conocidos como geofiltros.

Antes, el carrusel de filtros inteligentes presentaba opciones que mostraban cosas como la hora, temperatura o velocidad, pero estos se han movido a la barra de herramientas creativas, donde están disponibles como stickers.

Tener la posibilidad de identificar lo que hay en la foto para sugerir filtros puede impactar en el negocio publicitario de la red social en el futuro.

Nuevos filtros de Snapchat

Las marcas podrían enfocarse en los usuarios basándose en las imágenes que están capturando, en vez de sólo enfocarse en una ubicación o intereses, como lo hacen ahora.

La empresa también cuenta con una patente para un sistema de publicidad, publicado el pasado julio.

El reconocimiento de imágenes ya es un estándar para las apps donde se comparten fotos, como Photos, de Apple, o Google Photos, Amazon Prime Photos y más.

Pero en la mayoría de los casos su uso es para ayudar a encontrar fotos de cierta naturaleza, no para sugerir formas para aumentar el uso de esas fotos con stickers u otras decoraciones.

La más reciente excepción es Skype, de Microsoft, que añadió una función similar llamada Efectos de Foto, a principios de este mes.

No es la primera vez que Snapchat lanza  nuevos filtros que permite reconocimiento de imágenes. La red social ya permite a los usuarios buscar en las Historias usando palabras clave para los objetos que buscan, como “perros”, o buscar en sus memorias de Snapchat.

El lanzamiento de los filtros llega después que se anunció un significativo rediseño de la aplicación, que se enfocará en hacer la app más fácil de usar para personas mayores, mientras que ordenará las Historias algorítmicamente, en vez de en orden cronológico en reversa, como lo hace actualmente.

¿Qué opinas? ¿Consideras que esta función podría darle un nuevo empuje a la red social? ¿Servirá para atraer más anunciantes que buscarán aprovechar estos nuevos datos que puede detectar la aplicación? Cuéntanos en los comentarios de este artículo en nuestras redes sociales.

Shares