Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snapchat, la app de mensajes efímeros, se ha vuelto muy popular, tanto que todo indica, gracias a su éxito entre los usuarios, pero también entre los inversionistas, que no desaparecerá pronto.

De hecho, la empresa está buscando más financiamiento y se reporta que actualmente vale aproximadamente 20 mil millones de dólares.

Snapchat busca financiamiento de 200 millones

De acuerdo a varias fuentes, la destacada app de Social media está en el proceso de obtener 200 millones de dólares.

El nuevo financiamiento, según estos reportes, es un seguimiento a la ronda de 175 millones que consiguieron anteriormente, liderada por Fidelity. En esa ronda, se decía que Snapchat valía 16 mil millones de dólares.

Basados en análisis de expertos en estos temas, el más reciente valor de la empresa que maneja la app sería de 22.7 mil millones de dólares.

Este valor se debe, de acuerdo a los cálculos e información diversa, a que la startup ha estado creciendo constantemente, particularmente por los inversionistas están muy interesados en la app.

De hecho, un inversionista cercano a la compañía afirmó que han tenido propuestas todo el tiempo, lo cual ha alentado a que más personas quieran a su vez invertir.

Libertad para innovar

Al parecer este tipo de ingresos es lo que ha permitido a Snapchat crecer rápidamente e intentar nuevas cosas, como códigos QR para conectarse a tu cuenta y contenido, sus filtros más recientes, como el que permite cambiar cara con otra persona, y otros.

Otros inversionistas, además de Fidelity, de la empresa incluyen a Alibaba, Coatue Management, General Catalyst, IVP, Kingdom Holding Company, KPCB, Lightspeed, SV Angel, Tencent (dueño de WeChat) y Yahoo. En esta ronda podrían entrar nuevos inversionistas, incluyendo a Spark Capital.

Snapchat declinó comentar sobre este nuevo financiamiento. Fuentes cercanas a la empresa confirmaron que sí hubo una ronda el año anterior.

Rápido crecimiento

Snapchat, empresa basada en Los Ángeles, tuvo un rápido crecimiento desde su lanzamiento hace 5 años. Actualmente tiene más de 100 millones de usuarios activos diarios, que usan sus funciones de mensajería, fotos y video.

Aunque no hay duda de que ganará impulso con este financiamiento, sobre todo entre los Millennials, si fuera valorada en 20 mil millones de forma apresurada puede ser un riesgo.

Entre mayor sea el valor, menos empresas podrían comprar Snapchat si fuera necesario. También crea presiones en caso de un eventual lanzamiento a bolsa de valores.

La empresa, de acuerdo a una fuente, espera usar el financiamiento para enfrentar los retos futuros, entre los cuales se encuentran entrar en más mercados internacionales, buscar llegar a más grupos demográficos, nuevos tipos de publicidad y otros servicios pagados o productos completamente nuevos.

Una fuente afirmó que el hardware está entre las posibles inversiones de la empresa, así como también posibles adquisiciones para mejorar sus funciones, por ejemplo, la que hicieron al comprar Bitstrips por 100 millones de dólares en meses recientes.

Esta nueva ronda dejaría el financiamiento total recibido por Snapchat en mil 500 millones de dólares. Ya se verá qué es lo que logra Snapchat gracias a estos ingresos y si su crecimiento meteórico puede mantenerse.

Shares