Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La lucha entre Snapchat e Instagram se está intensificando. Por ello, la red social del fantasma está añadiendo nuevas funciones para luchar contra la red de imágenes perteneciente a Facebook.

Igualmente, la app perteneciente a la empresa Snap ha comenzado a delinear nuevas formas de ingresos fuera de su propia publicidad.

Snapchat añade funciones

La última actualización, anunciada hace pocos días, hace más fácil grabar videos consecutivos.

La nueva herramienta permite hacer a la vez hasta 6 videos consecutivos de 10 segundos (conocidos como Snaps).

Anteriormente los usuarios estaban limitados a grabar un video de 10 segundos a la vez.

Esto se añade a las funciones que ha liberado en recientes meses, como herramientas de edición de fotos, filtros 3D, que se han hecho en respuesta a la mayor competencia con Instagram.

En agosto de 2016 Instagram lanzó su propia función de historias y recientemente copió muchas de las otras herramientas de Snapchat, como filtros para rostro.

Las historias son videos y fotos compartidos por los usuarios que desaparecen después de 24 horas.

Actualmente Instagram cuenta con 250 millones de usuarios para sus historias, un poco más que los 200 millones reportados en abril y más que la base de usuarios completa de Snapchat.

En el más reciente cuatrimestre Snapchat reportó 166 millones de usuarios activos, solamente 8 millones más que el anterior cuatrimestre.

Cómo trabaja la nueva función

Para usar la nueva función de múltiples snaps, los usuarios deben presionar y mantener presionado el botón de captura para grabar un video.

Luego de grabar el primero, la función seguirá grabando los siguientes hasta tener 6 miniaturas desplegadas en la parte inferior de la pantalla con todos los videos de 10 segundos que se grabaron.

Los videos pueden entonces mandarse a Historias o enviarse a los amigos. Cada una puede enviarse individualmente y en orden cronólógico. Los usuarios pueden también borrar cualquiera de los snaps en la secuencia antes de enviarlos.

Snapchat también lanzó una nueva función llamada Tint Brush, que permite a los usuarios añadir un nuevo color a cualquier objeto en una foto en un Snap, convirtiendo tu cabello en rosado o verde, por ejemplo.

Busca nuevos ingresos

Además de mejorar sus funciones, Snapchat está buscando más ingresos fuera de la venta de publicidad en su propia red social.

La adquisición de la compañía Placed, realizada en junio, parece ser gran parte de este esfuerzo por lograr más ingresos.

Placed fue adquirida por Snapchat para ayudar a los anunciantes a saber si sus anuncios de hecho persuadían a alguien a acudir a una tienda.

Una reciente campaña para STX Entertainment da idea de cómo Placed podría convertirse en una oportunidad de ingresos para Snap.

Aunque Placed trabaja independientemente de Snap, con lineamientos propios de seguridad, privacidad y datos, la nueva empresa sí contribuirá con una nueva forma de ingresos para la dueña de la red social.

STX está comenzando a rastrear todos sus medios, incluyendo TV, espectaculares y digital, para saber qué tanto logran venta de boletos para dos películas que se lanzarán este año: The Foreigner y Bad Moms 2, todo esto a través de Placed.

El estudio, por ejemplo, analizará qué combinación de anuncios, ubicación y tipo de medios son más efectivos en hacer que las personas acudan a un cine.

Anteriormente STX también usó Placed para medir el tráfico de personas llegaron al cine por anuncios ligados a la película Bad Moms en 2016, la cual vendió más de 180 millones de dólares en boletos.

De acuerdo a Placed, las visitas a cines entre gente que fue expuesta a canales diversos de publicidad fueron 17% más altas que los que solamente vieron anuncios de televisión.

Además, la gente que vio diversos canales bajó el costo por visita un 34% comparado con el grupo expuesto únicamente a anuncios de TV.

Adicionalmente, Placed afirmó que el gasto por usuario saltó 33% cuando los consumidores vieron un anuncio de TV y uno digital comparado con los que únicamente vieron el de TV.

Al parecer la adquisición de Placed ya está rindiendo frutos para Snap. ¿Tendrá un efecto positivo mayor a largo plazo? Solo el tiempo dirá.

Shares