Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Snap, dueña de la app Snapchat, publicó su primer reporte de resultados, en el cual reveló que actualmente cuenta con 166 millones de usuarios diarios.

Wall Street no recibió con buena cara la publicación de este primer reporte luego de haber salido a la bolsa, por lo cual las acciones cayeron más de 20%.

Snap pierde en acciones por reporte de ingresos

La empresa reportó los resultados de sus ingresos para el primer cuatrimestre, llegando a los 149.6 millones de dólares.

Este fue el primer reporte de ganancias desde marzo, cuando realizó su salida a bolsa.

Esto significó un crecimiento bastante significativo en comparación al de 39 millones que obtuvo en el mismo periodo el año pasado.

Sin embargo, estos resultados son más bajos de los esperados por Wall Street. Los analistas esperaban que la empresa generara 158 millones este pasado cuatrimestre, casi el cuádruple de lo que obtuvo el primer cuatrimestre hace un año.

De las ganancias, 8 millones provinieron de la venta de sus Spectacles, sus lentes que funcionan con la app Snapchat.

Snap también reportó una pérdida neta de 2.2 mil millones en el cuatrimestre, de los cuales 2 mil millones fueron atribuidos a su reciente salida a la bolsa.

Crece su base de usuarios

Sin embargo, la base de usuarios de la aplicación Snapchat sí creció en los primeros 3 meses de 2017, por lo cual la empresa ahora tiene 166 millones de usuarios diarios.

Se proyectaba que este número quedara en 165 millones, por lo cual superó las expectativas en este rubro. En comparación, Instagram tiene 400 millones de usuarios diarios.

Sus ganancias por usuario generado quedaron en 90 centavos de dólar, un 14% más que el último cuatrimestre y 181% en el mismo periodo del mismo año.

Competencia con Facebook

El crecimiento de usuarios fue una de las métricas clave para la empresa. Ese crecimiento se desaceleró en la segunda mitad de 2016, gracias en parte a la creciente competencia de Facebook, que ha hecho una prioridad acabar con Snapchat copiando sus mejores funciones.

Existió preocupación en recientes reportes y análisis de que efectivamente Facebook está desacelerando el crecimiento de Snapchat.

La empresa no está creciendo a la tasa que lo estaba haciendo en la primera mitad de 2016, pues sí logró añadir más usuarios en el primer cuatrimestre en comparación con el cuarto.

También algunos costos de su salida a la bolsa dejaron a muchos poco satisfechos, por ejemplo, el costo de 1.9 mil millones en compensación en acciones que se le dio a varios ejecutivos, uno de ellos el CEO Evan Spiegel, como “incentivo” para llevar a la empresa a la bolsa.

Sin duda Snap fue muy directo en sus previsiones antes de su venta inicial de acciones. Para comenzar, ya había revelado pérdidas crecientes.

También había advertido que no estaba seguro cuándo, si acaso, tendría ganancias con su red social y hardware asociado.

Debido a estos resultados, la empresa hará una presentación con analistas para dar más contexto y apaciguar las preocupaciones de los inversionistas.

Shares