Facebooktwitterlinkedin

Snap Inc. la empresa estadounidense de cámaras y redes sociales, conocida por ser la creadora de la famosa aplicación de videos y filtros Snapchat, así como de los productos tecnológicos Spectacles y Bitmoji, está decidida a dar un nuevo paso en el fortalecimiento de su presencia en el mercado local por lo que anuncia que abre su oficina en la CDMX e introduce una serie de iniciativas para los usuarios en nuestro país.

Junto con el anuncio de la nueva oficina que Snap Inc. abre en la CDMX, informaron la contratación de su primer empleado en nuestro país y resaltaron que más que su establecimiento en México, esta es una reafirmación de su compromiso con Latinoamérica donde buscan crecer más y más.

Desarrollo de Mercado: la primera área que Snap Inc. abre en la CDMX

El primer contrato que hizo la compañía para México fue para el área de Desarrollo de Mercado poniendo como Líder a Ana Daniela Portillo quien anteriormente fuera Gerente General en Lime, la app de micromovilidad, y se encargó del lanzamiento/desarrollo del negocio en Chile y México. Portillo aseguró que su “propósito será construir una estrategia para acelerar el crecimiento, alianzas y contenido local”.

Esta unidad forma parte del equipo de Mercados Internacionales de Snap, liderado por Nana Murugesan como Directora General, el cual está encargado de la estrategia de crecimiento de Snap Inc. a través de iniciativas locales y alianzas estratégicas, que incluyen a operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos originales (OEMs).

Estas acciones muestran el claro enfoque de Snap Inc. en conquistar Latinoamérica, en especial México donde recién lanzaron su innovación para el negocio publicitario repotenciando los anuncios en Snapchat y se aliaron con Adglow, para la comercialización local de estos formatos publicitarios, pese a que la app de filtros ha tenido un crecimiento demorado en nuestro país; ubicándose apenas hasta el décimo lugar de uso de las plataformas sociales a enero de 2021. Sin embargo, no hay duda alguna del enorme potencial de este mercado con más de 100 millones de usuarios que acceden a social media en México.

Se repotencian los anuncios de Snapchat México: así serán los nuevos formatos de video ads con filtros

La creación de un equipo local y asociaciones locales son pasos importantes para apoyar a nuestra creciente comunidad de Snapchatters de habla hispana en la región y en todo el mundo. Snapchat ha cambiado la forma en que las personas se comunican, se expresan y cuentan historias, y nuestra ambición es seguir haciendo que se sienta como si estuviera hecho solo para ti, sin importar en qué parte del mundo te encuentres», señaló Juan David Borrero, Director en el área de Mercados Internacionales en Snap.

Iniciativas de Snap Inc. en la conquista de México

Previo al anuncio de que abre su oficina en la CDMX, Snap Inc. ya había emprendido diversas iniciativas para atraer a más integrantes de la comunidad mexicana a Snapchat, la cual hoy en día está conformada, a nivel global, por 280 millones de usuarios activos diarios lo cuales hacen alrededor de 5,000 millones de Snaps por día. Las propuesta son:

Lentes de realidad aumentada y herramientas creativas exclusivas

Estas propuestas que ofrecen solo para México incluyen colaboraciones con César Menchaca para el Día de la Independencia, Jacobo y María Ángeles para el Día de Muertos, Los Metzican para Navidad, así como experiencias solo mexicanas como el Día Internacional de la Mujer y el Día del Mariachi.

Lanzamiento de Spotlight

Hace unos meses lanzaron Spotlight en México, esta es la plataforma de entretenimiento con todo el contenido de video más entretenido de la comunidad de Snapchat, diseñado con las mismas características de la app junto con un fondo de incentivos para que los usuarios pueda ganar con su creatividad.

Alianza con Telcel

Snap Inc. creó una asociación con Telcel para optimizar la experiencia de la app en la red del operador de telecomunicaciones. Como plus crean promociones para Snapchatters que utilizan el servicio de Telcel.

Programa Campus Rep

Esta iniciativa está orientada a representantes universitarios en diversas instituciones: UNAM (Facultad de Artes y Diseño), UAM (Unidad Azcapotzalco), IBERO (Departamento de Diseño) y Anáhuac (Facultad de Diseño). Próximamente esperan sumar nuevas sedes académicas.

Verificación de Snap Stars

Así como en Twitter, Instagram o TikTok, las estrellas de Snapchat en México también pueden obtener su verificación en las categorías de fitness, música, moda, estilo de vida y deportes, con el fin de hacer crecer el contenido azteca. A la par desarrollaron iniciativas con el fútbol nacional, como el detrás de cámaras del Club América.

Foto de Alexander Shatov en Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram