Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los lentes especiales para usar con Snapchat, los Spectacles, ya están disponibles en línea, al menos para los usuarios de EU.

Spectacles en línea

Los lentes estarán disponibles para todos los usuarios estadounidenses de esta red social a través de Spectacles.com.

Anteriormente para comprar estos lentes, que cuentan con una cámara que toma videos de 10 segundos, era necesario encontrar una máquina expendedora de la empresa, los Snapbots.

Los lentes funcionan exclusivamente con Snapchat y los videos pueden ser vistos o enviados a través de la app.

Estrategia para llamar la atención

Los lentes cuestan 129 dólares. Temporalmente también se vendieron a través de tiendas temporales en Nueva York que ya cerraron. La distribución limitada creó interés alrededor del producto y algunos compradores potenciales incluso hicieron filas por horas para obtener un par.

Ahora, este cambio en estrategia, ofreciéndolos en línea, parece estar más de acuerdo con el hecho de que Snap, la  empresa dueña de Snapchat, ya llenó los papeles para salir a la bolsa.

Como parte de esta petición para salir a la bolsa, Snap afirmó que los Spectacles no generan ingresos significativos para la empresa. Sin embargo, no ofreció datos acerca de cuántos ingresos son los que generan.

Se espera que el precio inicial de las acciones de Snap en su salida a la bolsa sea de 14 a 16 dólares, con una valuación de la compañía de entre 19.5 y 22.2 mil millones de dólares.

Se cree que Snap quiere probar a sus inversionistas que su salida a la bolsa puede lograr ingresos. Por ello comenzó esta venta en línea.

Venta en sitio y por Snapbots

Los Spectacles que se compren a través del sitio vienen en 3 colores: coral, verde azulado y negro. Los compradores que adquirieron sus lentes de los Snapbots estuvieron limitados a 2 pares por persona, pero desde el sitio podrán comprar 6 pares por hogar.

Los Snapbots seguirán instalándose en todo el país luego de una pausa temporal.

Los compradores del sitio deberán esperar entre 2 y 6 semanas para que les envíen sus Spectacles. Además, también se ofrecen fundas y cables para cargar los lentes, a 49.99 y 9.99 dólares respectivamente. La venta de estos accesorios se realizará exclusivamente en el sitio, ya no en Amazon como ocurría antes.

Evan Spiegel, cofundador y CEO de Snap, explicó que su lanzamiento lento tuvo como idea darse cuenta si estos dispositivos entraban o no en la vida de las personas.

La respuesta fue positiva desde el lanzamiento en noviembre, así que por ello decidieron poner los dispositivos más a la mano de los usuarios.

Además de un caso de una funda cargadora que se derritió, en general los clientes han estado muy contentos con los lentes. La vista en 360° que permiten los lentes también los ha ayudado a destacar respecto a las Historias de Instagram, que copiaron ciertos formatos de Snapchat.

Adicionalmente, los Spectacles probaron que un dispositivo que se usa, especialmente en la cara, puede ser cool si lo lanza la marca correcta y se mantiene lejos de las manos de los geeks inicialmente, como pasó con Google Glass, que los ofreció a desarrolladores primero, lo cual generó un estigma de incomodidad social inicial.

Snap no necesita generar ingresos de los Spectacles si puede usarlos para que más personas creen y vean Snaps. Sin embargo, mostrar que puede generar ingresos tiene el potencial de aumentar la confianza en su salida a la bolsa.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram