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Hablar de SMS Marketing es hacer referencia a un tipo de estrategia digital cuyo principal objetivo es el uso de mensajería instantánea como vía de comunicación con los clientes. Realmente, aunque de primeras no lo creas, el SMS Marketing es una técnica realmente efectiva, puesto que -entre otras cosas- cuenta con un altísimo porcentaje de entregabilidad, superior al 90%. En este artículo veremos qué es, cuáles son sus principales ventajas y cómo enviar SMS masivos.

Qué es el SMS Marketing

Aunque a primera vista te haya podido sonar desconocido, el SMS Marketing es una técnica de comunicación empleada en empresas desde hace bastantes años. O acaso… ¿Tú nunca has recibido un SMS donde alguna de tus marcas favoritas -a las que previamente has facilitado tu contacto- te comunica una de sus promociones actuales? Básicamente, eso es a lo que nos referimos al hablar de este tipo de estrategia.

En otras palabras, el SMS Marketing puede definirse como el conjunto de estrategias de comunicación y promoción cuyo contacto con el usuario final es a través de la entrega de mensajería corta e instantánea, o SMS. No obstante, es importante saber que, aunque los contactos existentes en una base de datos podrán recibir cualquier tipo de notificación, tienen que haber consentido previamente ser contactados por esta vía.

A día de hoy, hay quien afirma que el SMS Marketing es una de las mejores estrategias existentes para comunicarte con tus clientes y mantenerte «cerca» de ellos, transmitiéndoles tu interés constante por su bienestar. Y dado que, además, es innegable que la mayoría de nosotros estamos constantemente pendientes del móvil: de WhatsApp, de nuestros likes y de cualquier otro tipo de notificación, ¿qué mejor manera de llegar a nosotros que a través de uno de nuestros soportes favoritos? O, dicho en otras palabras: ¿qué mejor idea que estar presente donde tu target es realmente activo?

A día de hoy existen múltiples plataformas de SMS Marketing que podrán ayudarte a ti y a tu negocio, a aprovechar esta técnica que es, a partes iguales, masiva y económica. Pero ¡qué crees!, además de eso, te ayudarán a combinar de la mejor manera posible el SMS Marketing con el resto de técnicas digitales que -dicho sea de paso- también deberían estar presentes en tu estrategia de marketing, de cara a lograr un buen mix de comunicación. La combinación de estrategias es la clave para llegar a tu target.

Principales ventajas del SMS Marketing

Es una vía inmediata de contacto con el cliente

Podríamos decir que el SMS Marketing se convierte en una estrategia de efecto inmediato por dos razones: por un lado, el usuario recibe inmediatamente el mensaje, sin tiempos de espera ni cortes. Por otro lado, la empresa puede lanzar el SMS de forma inmediata, sin necesidad de elaborados diseños ni artes finales.

Totalmente eficaz

El envío de un SMS concentra, en muy pocos caracteres (casi en menos que los de Twitter, ¡que ya es decir!), todo lo que quieres transmitir. De manera directa, sin rodeos. «Promoción de 2×1 en todas tus compras, sólo hoy». Fin. Directo, simple, eficaz.

Es rentable

Su conversión es alta, cuesta muy poco, no requiere mucho esfuerzo y va directa al grano. ¿No dirías tú también que es una herramienta rentable?

Mejores prácticas para realizar SMS Marketing

Por supuesto que la idea de enviar campañas masivas a través de SMS suena genial, sin embargo, también debes tomar en cuenta ciertos factores que permitan realizar este tipo de campañas correctamente. Estas prácticas son:

  • Asegúrate de que los contactos han dado su consentimiento

Nada peor que recibir SMS que no has solicitado, de marcas o productos que no te interesan y es por ello que este punto es el más importante de todos. antes de enviar el mensaje a tu base de datos, debes de recibir el permiso de los contactos.

Si bien la tasa de apertura de los SMS es muy alta, no te ayudará si envías un mensaje a personas equivocadas, además de que este es un requisito legal en la mayor parte de los países del mundo.

  • Revisa las métricas de apertura

De forma diferente que los emails que revisamos un par de veces por día, los SMS tienen apertura casi inmediata, sin embargo, si molestas a horas inadecuadas lo más seguro es que consigas todo lo contrario.

Ten en cuenta no solo el horario, sino domingos u otros días festivos en los que más probablemente el usuario no quiera ser molestado.

  • Siempre incluye el nombre de tu empresa

Uno de los retos de los SMS es que son cortos, sin apoyo visual, y lo más importante que quieres hacer es identificarte al inicio, tanto para que estés en la mente de los que lo reciben como para que sepan dónde canjear sus descuentos o quién es quién ofrece el producto.

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