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Actualmente contamos con una amplia variedad de herramientas y soluciones para hacer crecer al eCommerce en el país. Una de ellas es la startup SmartBeemo, la cual surgió en Colombia con el objetivo de crear un ecosistema de soluciones para aquellos negocios en Latinoamérica que deseen incursionar en la venta digital.

SmartBeemo busca impulsar negocios de eCommerce en México

Para seguir consolidando su presencia en la región, la startup recientemente recibió una inyección de capital de más de 6 millones de dólares en una ronda Serie Pre-A, la cual estuvo liderada por Michel Edery, su Co-founder, y otros inversionistas de Redwood Ventures, New Ventures y Simma Capital. Con estos nuevos fondos, la compañía apuntará a democratizar su oferta y mejorar su plataforma tecnológica, dando paso a una experiencia de eCommerce más robusta y permitiéndole a las marcas escalar sus negocios online.

Alcanzar este nivel de inversión demuestra la confianza que tienen los inversionistas en nosotros, gracias a los resultados e impacto que hemos generado en la dinamización de la economía en México, Colombia, en el mercado hispano en Estados Unidos y, en general, en los más de 10 países de Latinoamérica en los que tenemos presencia, a través del impulso a la creación de negocios de eCommerce de las comunidades latinas en el mundo. Además de convertirse en un importante hito financiero que nos permitirá ejecutar nuestra estrategia de expansión para el 2024, donde proyectamos un crecimiento de 2X vs. 2023“, declaró Michel Edery, Chief Executive Officer de la compañía.

La evolución de la empresa en el mercado latinoamericano

En su etapa inicial, la plataforma destacó como una herramienta publicitaria para redes sociales, aunque después evolucionó a ser una plataforma educativa, un aspecto que aún cubre su modelo de negocio. Sin embargo, no fue hasta el 2022 que dio el giro completo hacia el comercio electrónico, atendiendo a la demanda de los sellers por vender sus productos en plataformas de relevancia como Amazon, Mercado Libre y Shopify.

De esta forma, la herramienta cuenta con diferentes soluciones y facilidades que permiten el crecimiento de eCommerce emergentes. En primera, despliega una serie de diplomados, clases en vivo y sesiones de aprendizaje inmersivas con emprendedores, quienes ofrecen insights y lecciones para complementar el proceso de lanzamiento o crecimiento de una tienda online. De igual manera, la solución da acceso a un ecosistema de beneficios que facilitan la construcción y gestión de un negocio digital, teniendo alianzas con empresas de logística, financieras y legales como Tiendanube, Mercado Libre, Rocketfy, y demás.

Los desafíos del comercio electrónico mexicano

Es grato ser testigos del avance que tienen las ventas en canales digitales, pues de esta forma impulsamos la economía en el país. No obstante, debemos recordar que muchos negocios emergentes aún enfrentan una serie de desafíos para incursionar correctamente en el mundo online, siendo la informalidad y la falta de digitalización dos de los grandes retos del eCommerce en México.

Y es que el eCommerce mexicano tiene un increíble potencial que necesita ser desbloqueado, pues a nivel regional somos el segundo país con mayor penetración de comercio electrónico abarcando un 28.3% del mercado, tan solo detrás de Brasil (31.62%). De seguir avanzando positivamente, en unos años podríamos equipararnos en cifras con el territorio sudamericano y consolidarnos como uno de los mercados más importantes a nivel global.

Imagen: Depositphotos

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