Facebooktwitterlinkedin

Una de las limitantes del eCommerce es el envío de paquetes, ya que requieren de tiempo y en muchas ocasiones de acudir a la sucursal de las empresas logísticas. Es por ello que Skydropx y Oxxo se han unido para hacer más eficientes y rápidos los servicios de envío de paquetería, ya que han arrancado un programa piloto para la instalación de módulos de autoservicio con el objetivo de que cualquier persona interesada pueda realizar envíos de manera sencilla y segura.

Enrique Aguilera, BU General Manager en Skydropx, plataforma especializada en logística, aseguró que la empresa se ha convertido en pionera en América Latina al ofrecer módulos de autoservicio para envíos de paquetes.

El servicio de Skydropx y Oxxo opera en Guadalajara, con la intención de expandirse a más regiones del país

Desde el 16 de junio, Skydropx comenzó a instalar módulos de autoservicio para el envío de paquetes en 30 sucursales de Oxxo dentro de Guadalajara, Jalisco. Esto fue el inicio de una etapa de prueba que tiene como objetivo expandir este servicio a toda la Zona Metropolitana del estado y llegar a nivel nacional en un futuro.

Elegimos a Oxxo debido a que es el mayor retailer de América Latina, con un gran número de tiendas en México; ello nos permite estar realmente cerca del cliente”, dijo Aguilera, quien explicó que la alianza surge dentro de los objetivos de transformación e innovación constante que tiene la empresa.

Realiza envíos nacionales desde una sucursal Oxxo, gracias a Skydropx

En los módulos de autoservicio físicos que han sido instalados en tiendas Oxxo, los clientes podrán adquirir, generar e imprimir una guía de envío en cualquier momento, sin embargo, el servicio incluye un listado de artículos prohibidos y un aviso de privacidad.

Sin necesidad de tener una cuenta con Skydropx, los usuarios podrán realizar envíos nacionales, solamente tendrán que identificar el módulo al interior de las sucursales Oxxo y seguir las instrucciones para terminar con éxito el envío del producto.

Cabe mencionar que para utilizar este servicio es necesario que los interesados cuenten con datos como código postal de origen y destino, peso y dimensiones del paquete ya que estos datos determinan el costo de envío.

Los clientes tendrán que elegir cuál es su paquetería preferida y recibir la guía y el ticket que se generan automáticamente y con el cual podrán pagar el servicio en la sucursal. Finalmente, una vez realizado el pago, los usuarios tendrán que pegar la guía de envío en un lugar visible del paquete, el cual se entrega al mostrador de la tienda Oxxo, cabe destacar que el servicio incluye rastreo de la paquetería, soporte y atención al cliente vía Whatsapp.

Con este tipo de innovaciones en el servicio, nuestro objetivo es acercarnos a clientes que quieren realizar un envío ocasional o emergente, de manera rápida y simple, ofreciendo un abanico de opciones para que pueda realizar sus envíos, sin necesidad de acudir hasta la sucursal de una paquetería«, aseguró Enrique Aguilera.

Skydropx disminuye hasta un 70% el gasto logístico

Para facilitar la gestión de envíos, mejorar los tiempos de entrega y disminuir los costos, en 2014 nació Skydropx como una plataforma para la entrega de comida que dos años más tarde ampliaron su servicio para entregar paquetería de todo tipo, disminuyendo hasta un 70% el gasto en logística.

Ahí nos dimos cuenta de que había mucha oportunidad en el negocio de las entregas. Había muchísimas variables que complican la logística de los envíos para las empresas. Decidimos enfocarnos en digitalizar el proceso de logística de paquetería. Ahora, esta herramienta te permite hacer todos tus envíos y crear tu estrategia de entregas desde una sola plataforma. Con esto puedes ahorrar y optimizar recursos, mientras le das a tus clientes una mejor experiencia de envío”, dijo Mitzi López Valle, vicepresidenta de Marketing de Skydropx.

SkydropX funciona como un servicio de entrega de paquetería, como un “software logístico que permite centralizar todas las opciones de envío que tiene un emprendedor”, según López Valle, quien además explicó que la empresa y sus alianzas estratégicas permiten ofrecerle a los usuarios más de 50 opciones de envío en tiempo real con descuentos de hasta el 40%.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!