Copiar enlace

Así como es posible comprar la despensa a domicilio o pagar con el móvil diversos servicios y productos, gracias a la digitalización inmobiliaria también podemos encontrar vivienda de forma mucho más sencilla y segura vía online usando sitios para buscar casa o departamento, plataformas que están especializadas en mostrarte aquellos más adecuados a tus necesidades. Y para hacerte la búsqueda más sencilla, te presentamos 10 sitios para buscar casa o departamento.

Sitios para buscar casa o departamento

En este listado te comentamos sobre 10 sitios para buscar casa o departamento que funcionan en México, seleccionados por medio de la búsqueda en Semrush para el término “buscador de bienes raíces” en febrero de 2024 segmentado para usuarios en México. Todos estos sitios se mencionan en orden alfabético y no representa una ponderación de sus servicios sobre otros medios.

Casas y Terrenos

El portal Casas y Terrenos es una plataforma digital que permite a los usuarios buscar una variedad de opciones de vivienda en México. Ofrece listados de residencias, departamentos y terrenos en diversas ubicaciones del país, de forma fácil e intuitiva, con la que podrás encontrar la propiedad que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias, gracias a sus herramientas de búsqueda avanzadas y filtros, con las que es posible comparar las diferentes opciones disponibles.

Homie

Homie es plataforma de inmuebles exclusivamente para alquileres. Buscar un lugar es muy fácil solo indicas la ciudad de tu interés y eliges los anuncios que más te atraigan.

Después de explorar, programas una cita para visitar la propiedad que desees, si te gusta aplicas (solo necesitas identificación oficial y comprobantes de ingreso), si calificas apartas el lugar por $5.000 pesos para que se deje de publicar y luego pagas la inicial para firmar contrato. El día de la firma en las oficinas de Homie recibes tus llaves.

iCasas México

Es un sitio para operaciones de compra y renta de cualquier tipo de propiedad que busques, en cualquier lugar de México. Hay casas, departamentos, terrenos, locales, oficinas… iCasas forma parte de una red de portales a nivel internacional y tiene experiencia de 20 años en el sector.

Su uso es sencillo, inicialmente te preguntan tu ubicación, que puedes permitir o bloquear. Después, tienen su buscador para encontrar inmuebles en venta, renta, desarrollo, remates bancarios u opciones según tu presupuesto.

Tras elegir una opción, el sitio te muestra un listado que destaca ubicación, descripción, metros cuadrados, recámaras, baños, así como permite filtrar la búsqueda por otros parámetros.

Inmuebles24.com

Este sitio te permite encontrar un lugar para comprar, rentar, de tipo comercial, temporal, remates o desarrollos entre miles de opciones y funciona para buscar desde la web o el celular.

Una vez que seleccionas qué deseas y la ubicación, se despliega un listado con imágenes, ubicación, metros construidos, recámaras, baños, descripción, precio y contactar. Tiene opciones para búsqueda exacta por ubicación, precio y diferentes características; así como publicaciones con recorridos 360, videos o solo fotos.

Lamudi

Este sitio para buscar casa forma parte de la familia EMPG de Alemania y tiene 3 años en el país. El portal permite encontrar inmuebles en venta o renta por medio de un buscador sencillo para indicar qué tipo de propiedad buscas, bajo qué esquema (venta o renta), zona de interés (ciudad, delegación o colonia).

Tras dar los datos, el sitio te muestra un listado con inmuebles en la zona, con ubicaciones, precios, superficie, recámaras y amenidades de la propiedad. Cada propiedad te conecta directo con su agente inmobiliario para que puedas contactarlo directo por Whatsapp y darle seguimiento a tu solicitud.

Propiedades.com

Esta es otra opción entre los sitios para encontrar casa o departamento desde la web o su app; así como los anteriores presenta al entrar un buscador en donde se indica el tipo de operación (venta o renta), inmueble que deseas (residencial, comercial o industrial), se indica el estado, así como la ciudad, colonia o delegación y se activa la búsqueda.

El sitio presenta sus inmuebles de tres formas para ver como prefieras: guía, lista o galería.  Cada publicación se muestra con imágenes, características, costo, zona, descripción, y puedes ordenar por recámaras, baños, precio mínimo, precio máximo. Al final cada zona tiene información y datos curiosos.

Entre sus ventajas ofrecen asesoría para créditos bancarios, INFONAVIT o FOVISSSTE; así como una sección de consultas estadísticas para tomar una mejor decisión en base a gráficas con precios y otros datos para comparar.

RE/MAX México

Este sitio para buscar casa o departamento tiene un diseño sencillo. En la página principal se presenta un preponderante buscador con tres opciones a elegir por operación: Compra, Renta, Traspaso. Luego indicas que estás buscando y dónde lo deseas y activas en el botón Buscar.

Luego de hacer esto te muestran las opciones con las que cuentas en la zona que indicaste por medio de una pantalla divida entre un mapa y un listado, con fotografía, indicadores como recámaras, baños, extensión y espacio para estacionarse.

Roomi

Una plataforma gratuita para quienes buscan compartir departamento con alguien más. Tiene un versión paga para anunciantes que quieran mayor difusión de sus publicaciones.

Más que un sitio para buscar casa, es para encontrar el roomie ideal. Por esto permite a anunciantes enlistar características del cuarto y suyas con datos importantes para convivir. Otra ventaja es el registro por redes sociales para darle identidad a ambas partes. Su funcionamiento parece sencillo y puedes elegir lugares por fecha de mudanza, ubicación o presupuesto.

Trovit

En Trovit también encuentras más que inmuebles, porque ofrecen autos y empleo. En su sección de propiedades para vivir te presenta un buscador y las opciones de venta (vivienda y terrenos) o renta (vivienda y compartir departamento) que ofrecen.

Una vez indicas la zona en donde deseas encontrar un espacio, el sitio te presenta una lista de diversas opciones, las cuales puedes ordenar por precio, recámaras, baños, fecha, tipo, características o superficie y puedes guardar la búsqueda para después.

Vivanuncios

Otro de los sitios para buscar casa o departamento en venta o renta especializado es Vivanuncios. En su página principal te presentan el buscador para que selecciones qué deseas (comprar, rentar o compartir), en qué zona, qué tipo de inmueble deseas, así como cuántas recámaras y su precio. También puedes entrar a las opciones por el menú de categorías populares.

Los resultados se muestran en lista o mapa. Además puedes añadir otros filtros para encontrar justo lo que deseas. El listado se muestra en formato de galería, con número de recámaras, baños, garaje, precio y términos específicos como alberca o jardín, lo que desees incluir.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!