Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

El VTEX Day Sao Paulo, uno de los mayores eventos de Retail eCommerce, se realizó con gran éxito y con la presencia de uno de los mayores emprendedores de todos los tiempos, Sir Richard Branson.

Sir Richard Branson y Neil Patel, estrellas del VTEX Day en Sao Paulo

El fundador de Grupo Virgin, así como Neil Patel, cofundador de Crazy Egg, Hello Bar y Kissmetrics, fueron las estrellas del evento.

El Vtex Day, uno de los 3 eventos más importantes del mundo en Retail eCommerce Multicanal de habla hispana y portuguesa, se realizó por dos días en el SP Expo de Sao Paulo.

Asistencia de más de 10 mil interesados en Retail eCommerce

Al lugar acudieron más de 10 mil 500 asistentes de la industria, que conocieron más de las tendencias e innovaciones de eCommerce globales y regionales.

Organizado por VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce que fue incorporada al cuadrante mágico de Gartner en 2017 y cuenta con oficinas en 11 países del mundo, también tuvo presencia de emprendedores, especialistas, patrocinadores, empresarios y speakers.

Contó con más de 150 expositores, 12 salas simultáneas de exposiciones, 130 patrocinadores.

Cronología del evento

Las presentaciones corrieron a cargo de los socios creadores de VTEX, Mariano Gomide de Faria y Geraldo Thomaz.

Ambos plantearon un panorama general del evento, contaron la historia de VTEX, sus nuevos lanzamientos, el cambio de logo y las tendencias globales y regionales en lo referido al eCommerce multicanal.

Neil Patel, co-fundador de Crazy Egg y Hello Bar & Kissmetrics y gran referente de eCommerce mundial, habló sobre cómo transformar un viejo retail en una poderosa empresa que incluya el comercio digital, y repasó herramientas  y claves para el uso de todas las plataformas digitales. 

El plato fuerte fue cuando Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, subió al escenario y tuvo una charla uno a uno con Mariano Gomide de Faria, coCEO & fundador de VTEX. 

Branson hizo un repaso de su historia, sus inicios y como creó sus más de 400 empresas, todas bajo el paraguas de la marca Virgin. 

Su charla se basó en las características principales que debe tener un buen negocio: ser divertido y ejercitar los instintos creativos.

Sir Richard Branson es conocido por diversas iniciativas, pero una de las poco recordadas es su posible intervención en la creación de iTunes.

De acuerdo al mismo empresario, en una anécdota que contó en el evento, él generó la idea de una aplicación desde la cual se vendiera música en formato digital, como una broma para atraer atención a sus proyectos.

Tiempo después, en una conversación con Steve Jobs, surgió cómo realizó esta broma, por lo cual Richard Branson cree que de ahí Jobs obtuvo la idea de iTunes y todo lo que implicó posteriormente.

Además de esta historia, compartió seis lecciones de su trayectoria que pueden servir como consejos para los emprendedores: ir hacia adelante, no tener miedo a equivocarse, mirar siempre al cliente, saber delegar, soñar alto y tratar de cambiar la manera de trabajar, transformándolo en algo placentero.

Supera VTEX Day expectativas: Marcos Pueyrredon

“Este año el VTEX Day superó todas nuestras expectativas: el nivel de los speakers, de los participantes y las temáticas desarrolladas en los workshops y exposiciones fueron de una calidad sorprendente”.

Se dio cita lo más destacado del Digital Commerce regional y global, lo que demuestra nuestra superación permanente, nuestras ganas y nuestro desafío de desarrollar el ecosistema Retail eCommerce de la región, seguir sustentando su crecimiento de dos dígitos y llevarlo a una nueva dimensión donde la omnicanalidad es la clave”, afirmó Marcos Pueyrredon, VP Global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del eCommerce Institute.

“Hoy, en América Latina, el país que tiene mayor penetración del comercio electrónico sobre el tradicional es Brasil con 3%; le sigue Argentina con 1.5%; Chile 1,3% y el resto por debajo del 1%”.

Perú y Colombia han crecido enormemente, con casos muy buenos en distintos segmentos.  Desde el punto de vista de la madurez de la oferta, que se mide por cantidad de retailers que tienen más de mil pedidos diarios”.

 “También Brasil ocupa el podio con más de 150 tiendas B2C Retail que llegan a ese número. En Argentina, son diez las tiendas que llegan a esa cantidad de pedidos diarios, lo que lo ubica en el segundo lugar y luego viene Chile, gracias a la cantidad de tiendas departamentales que posee”, finalizó Pueyrredon.

Reconocimiento para VTEX de parte de Gartner

En abril de este año, VTEX fue clasificada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce.

Con esto, logró el récord de ser la primera empresa de origen latinoamericano en alcanzar este importante reconocimiento, confirmando la tendencia de que las tecnologías SaaS Multi-Tenant (Software como Servicio multi-propietario, por sus siglas en inglés), están consolidándose en la industria del comercio digital en todo el mundo.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram