Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Debido al plan de Gobierno de detener el robo de gasolina por los “huachicoleros” hay cierta escasez e incluso el cierre de algunas distribuidoras de este hidrocarburo en varias entidades del país, por lo que como resultado seguramente has tenido que hacer las largas filas en algunas gasolineras y surge el temor de quedarse sin combustible, pero ¿sabías que el seguro de tu auto puede ayudarte si te quedas varado por falta de gasolina?

El seguro de tu auto puede llevarte gasolina si te quedaste varado

Dependiendo el tipo de seguro de tu auto puedes acceder a varias asistencias viales, en las que también se incluye el suministro de gasolina en caso de que te hayas quedado sin ella en las calles.

Por lo general el seguro de tu auto limita el número de eventos de falta de gasolina que puedas tener durante la vigencia de la póliza, además de que no te llenarán el tanque, ya que en algunas compañías el límite son 10 litros de gasolina por evento.

Por supuesto que esta medida es lógica ya que se trata de que puedas mover tu auto hacia la gasolinera más cercana y llenar tu tanque por ti mismo, pero sin duda es una asistencia que pocos conocen y que es bueno tener en cuenta.

Además es necesario que sepas que la aseguradora pagará el envío, pero en muchos casos no solventa el costo de la gasolina, por lo que no debes tomarlo como una medida regular, sino únicamente como un respaldo en caso de que no encuentres una gasolinera abierta y te quedes sin el hidrocarburo.

El comparador de seguros Rastreator apuesta por el mercado mexicano

La tecnología te ayuda a solicitar apoyo en caso de siniestros

Para solicitar el suministro de gasolina existen varias apps móviles que te ayudarán durante tu camino y que se comunican directamente con la aseguradora, pero también puedes llamar a los teléfonos que aparecen en la póliza del auto.

Por supuesto que los servicios que te ofrece el seguro de tu auto cambian de acuerdo a la compañía aseguradora y el tipo de seguro con el que cuentas. Es por ello que es importante conocer las cláusulas de contrato para no llevarte una sorpresa a la hora de un siniestro y comparar todas las coberturas existentes antes de contratar tu seguro.

El cotizador online Rastreator.mx es una herramienta que te ayuda a comparar varios tipos de seguro de auto en un solo lugar, y de forma segura y gratuita te muestra todas las coberturas, beneficios, formas de contratación y precios de varias instituciones de seguros en tan solo dos minutos.

Con este tipo de herramientas online podrás comparar y ahorrar, de acuerdo a Rastreator, hasta el 50% en la contratación de tu póliza, sin mencionar que sabrás exactamente con cuáles servicios cuentas desde un inicio.

Compara online y elige el mejor seguro de auto

Además no solo podrás acceder a envío de gasolina en caso de quedarte varado, sino que muchos seguros de auto cubren otras asistencias de las cuales por lo general no tenemos conocimiento.

Por ejemplo tu seguro de auto puede enviar un cerrajero si se te han quedado las llaves dentro del auto, además de un chófer privado en caso de inconveniencia o ebriedad, con lo que llegarás a tu casa sano y salvo.

De acuerdo a Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México “una de las garantías más convenientes e importantes que debe incluir la póliza del automóvil es el envío de grúa. Y es que en este apoyo vial, se solicita a la compañía el servicio de remolque para enviar la unidad al taller más cercano en caso de siniestro o avería”.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram