Shein ha anunciado la expansión de su modelo de marketplace a México. De esta forma, el mercado mexicano se convertirá en el tercero en disponer de esta modalidad, tras la experiencia de la empresa china en Brasil y Estados Unidos. Además, Shein ha explicado que países como España, Francia, Alemania e Italia pronto seguirán su ejemplo.
De esta forma el eCommerce reforzaría su apuesta por el mercado mexicano, donde se ha convertido en una plataforma sumamente popular. De hecho, según el reporte Digital 2023, Shein alcanzó la sexta posición en el listado de apps más descargadas en México, tan solo una posición debajo de Instagram, gigante de las redes sociales.
El marketplace de Shein impulsará las ventas de PyMES mexicanas
Para impulsar el marketplace en territorio mexicano, la firma asiática de comercio electrónico proyecta 100 mil vendedores, los cuales podrán recibir incentivos para alcanzar metas anuales que rocen los 100 mil dólares en un plazo de aproximadamente tres años. De igual manera, otros 10 mil vendedores tendrán la oportunidad de formar parte de un programa de aceleramiento que les podría permitir ganar hasta 1 millón de dólares en ventas anuales en el mismo plazo de tres años.
“Una de las misiones de Shein es el crecimiento en Latinoamérica, como región, y México con su cultura y forma de consumo únicas, es un mercado estratégico para nosotros. La experiencia directa al consumidor de la compañía, la base global de clientes, junto con el programa AceleraShein, empoderan a las comunidades locales y darán a las pequeñas y medianas empresas un impulso para potencializar sus ventas y el crecimiento de sus negocios“, comentó al respecto Marcelo Claure, Chairman de Shein en Latinoamérica.
Sellers nacionales e internacionales podrán registrarse y vender en el marketplace
A través del marketplace de Shein, los vendedores tienen la oportunidad de ofrecer sus productos en esta web y aprovechar así su amplia base de clientes para obtener un mayor alcance y aumentar sus ventas. Entre las marcas globales que entrarán a formar parte de este marketplace se encuentran Skechers, la popular empresa de calzado, y Lansinoh, una marca dedicada al cuidado postnatal y prenatal.
Por otro lado, los selleres mexicanos que deseen incursionar en este nuevo canal de venta, podrán hacerlo registrando su tienda en la liga correspondiente, donde deberán presentar su documentación oficial. Como uno de los principales beneficios que ofrece el registro temprano, está la comisión en un 0%, así como el acceso a cupones especiales para ofrecer sus productos.
La compañía apuesta por el mercado mexicano a través de la inauguración de fábricas
Recientemente, se dio a conocer que Shein eligió a México como un punto geográfico de gran importancia, donde instalará complejos de manufactura. La instalación de las nuevas plantas buscará replicar el modelo exitoso de otros territorios, como el brasileño, buscando a la par aliarse con distintos productores de ropa y artículos para comercializarlos en el renombrado eCommerce asiático.
La intención de la empresa minorista es inaugurar no solo una fábrica en territorio mexicano, sino varias, ya que busca crecer en América Latina y robustecer sus procesos logísticos, facilitando que más clientes reciban sus productos en menos tiempo. Además, con la reciente inversión de 100 millones de dólares, la corporación está en pláticas constantes con distintos países de la región, apuntando por expandir sus operaciones.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram