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La oferta de eCommerce en nuestro país ha crecido exponencialmente en los últimos años, pues tanto empresas nacionales como internacionales continúan apostando por el territorio mexicano y sus consumidores. En este sentido, se cree que Shein, la firma asiática de fast fashion, podría abrir su primer centro de distribución mexicano en el estado de Yucatán.

Con la apertura de esta planta, la empresa podría consolidar su nearshoring, afianzando a más compradores mexicanos y creciendo sus operaciones a nivel regional, ya que Latinoamérica figura como un territorio clave en su estrategia global de moda online.

Yucatán podría ser receptor del nuevo centro de distribución de Shein

Fue en junio de este año que la corporación china mostró interés en abrir centros de manufactura y distribución en nuestro país, sobre todo tras recibir una inversión de 100 millones de dólares. A lo largo de estos meses, los ejecutivos de la empresa analizaron distintos territorios atractivos para inaugurar estos centros, y ahora todo parece indicar que Yucatán es uno de los principales candidatos, puesto que sus líderes se reunieron con Mauricio Vila, gobernador del Estado, quien expuso las ventajas que ofrece el estado .

Se está pensando en un centro de distribución, que igual podría ser manufacturero. Esta empresa, Shein, es de Singapur, pero su manufactura la tiene en China, independientemente del centro de distribución que puede ser Yucatán. Por lo que el próximo mes de diciembre los estaremos recibiendo aquí en Mérida; lo importante es que vienen a ver toda la infraestructura del Estado y la posición logística“, señaló al respecto Ernesto Herrera Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo.


El nearshoring y la calidad textil como catalizadores de la inversión en Yucatán

A lo largo de las reuniones comerciales, además de presentar los motivos por los que Yucatán crece exponencialmente en nearshoring, los mandatorios también expusieron cómo el sector textil yucateco es un punto a favor para la futura inversión. En este sentido, Alejandro Lozano y Jorge Moreno González, presidentes de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, dieron a conocer los productos elaborados en este territorio, resaltando a la vez su calidad y alcance internacional pues algunos de ellos han llegado a países como Estados Unidos, Francia y Alemania.

No obstante, cabe destacar que la decisión aún no está tomada, pues la visita de los líderes de la firma asiática tomará lugar de forma tentativa el próximo mes de diciembre, además de que Marcelo Claure, presidente de la empresa en Latam, no ha pronunciado nada al respecto.

Así crece Shein en el eCommerce mexicano

No cabe duda de que el crecimiento de Shein en canales digitales es destacado, y no solamente en territorio azteca, pues su oferta resuena en distintas partes del mundo. En este tenor, un estudio indica que la firma asiática ya toma la primera posición en el Top of Mind de la categoría moda entre mexicanos, acaparando un 21%.

Debajo de la renombrada marca, encontramos otras empresas como Liverpool (18%), Amazon (15%), Coppel (9%) y Mercado libre (7%).

Imagen: Depositphotos

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