Facebooktwitterlinkedin

Desde el nacimiento de las redes sociales algunos usuarios y marcas han logrado destacar entre la competencia ganándose un lugar en el corazón de los usuarios alrededor del mundo, y dentro de este contexto nacieron los influencers, aquellas personas que cuentan con una gran cantidad de seguidores en redes sociales y son capaces de viralizar contenidos, difundirlos y generar tendencias.

Gracias a su poder de convocatoria, las marcas buscan que los influencers publiciten sus productos y les ayuden a promocionar sus contenido, esta estrategia es clave para impulsar el conocimiento de la marca y las interacciones que conducen a conversiones de ventas. En este sentido, HypeAuditor, una empresa dedicada al análisis de información publicitaria, recopiló datos sobre el marketing de influencers en México durante los primeros 6 meses del 2022.

Estas son las empresas que apuestan por el marketing de influencers en México

Shein

Shein obtuvo 6.74k menciones en Instagram y un alcance estimado de 27 millones gracias a sus más de 1,000 influencers quienes presentan la marca a sus audiencias. La empresa de moda que comenzó como un negocio chino de dropshipping en 2008 apuesta por el marketing de micro-influencers, el cual le permite exponerse en nuevas audiencias.

Los micro-influencers reciben ropa gratis a cambio de sus opiniones y exposición en redes sociales mientras que Shein, gracias a estas alianzas, se ha convertido en uno de los minoristas de moda más importantes del mundo.

Liverpool

Liverpool, una de las cadenas de almacenes departamentales de mayor cobertura a lo largo del país, obtuvo un alcance de 8.18 millones y 1,25k menciones en las redes sociales con ayuda de 444 influencers, entre cuáles está Manu Styling, un estilista de moda contratado por la marca para hacer looks.

Netflix

En tercer lugar está Netflix, el servicio de streaming por suscripción, que logró un alcance de 9.72 millones y 871 menciones en Instagram gracias a los esfuerzos de 400 influencers, entre cuáles destacan: Italí Cantoral, Verónica Castro y Juanpa Zurita.

Zara

Zara, la empresa española de venta de ropa cuya sede principal está en la ciudad de La Coruña, obtuvo 813 menciones en Instagram y un alcance de 11.93 millones de usuarios gracias a su relación con 392 influencers que mencionan a la marca en sus redes sociales.

Bershka

La cadena de tiendas de ropa Bershka fundada en 1998 trabaja con 351 influencers, quienes le permitieron llegar a 10.56 millones de usuarios y obtener 850 menciones en Instagram en las cuentas de estos influencers.

Nike

Nike, empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo, obtuvo 663 menciones en Instagram en las cuentas de 303 influencers que mencionan la marca. Estas colaboraciones le permitieron a la empresa llegar a 3.64 millones de usuarios.

H&M

Fundada como Hennes y Mauritz (H&M) es una multinacional sueca que se dedica a la venta de ropa para toda la familia, productos de belleza y para el hogar, además, trabaja con 297 influencers que mencionan a la marca, los cuales realizaron hasta 579 menciones en Instagram permitiendo a la empresa tener un alcance de 5.76 millones de usuarios.

Adidas

Adidas, la multinacional alemana que se dedica a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda, colaboró con 293 influencers quienes realizaron 785 menciones de la marca en Instagram y le permitieron a Adidas alcanzar los 14.57 millones de usuarios.

Puma

Puma, la empresa alemana que fabrica accesorios, ropa y calzado deportivo, trabaja con 240 influencers mencionando a la marca, lo cual les permite tener un alcance de 15.47 millones de usuarios a través de 466 menciones en Instagram.

L’Oréal Paris Official

L’Oréal, la empresa francesa de cosméticos, está viendo el exponencial crecimiento de sus redes sociales ya que trabaja con 236 influencers que mencionan a la marca, quienes realizaron 450 menciones en Instagram. La colaboración de L’Oréal con los influencers le ha permitido a la marca alcanzar a más de 3.8 millones de usuarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram