Facebooktwitterlinkedin

Es casi imposible pensar en alguien que no haya acudido a una tienda Oxxo en algún momento de su vida: ya sea para realizar pagos o transferencias, comprar algo que haga falta en la alacena o para cumplir algún antojo, siempre encontramos un Oxxo al que podamos ir rápidamente, sin embargo la pandemia también ha golpeado a esta inmensa cadena de tiendas de conveniencia en México, y ante la oleada del eCommerce que se ha desatado, se ha lanzado el nuevo servicio a domicilio de Oxxo.

La cadena de tiendas de conveniencia más grande de México ha habilitado la plataforma de eCommerce Mi OXXO, desde la que ofrece este nuevo servicio a domicilio.

Así es el nuevo servicio a domicilio de Oxxo

Ya puedes pagar tus compras de Amazon en efectivo directamente en tiendas OXXO

Desde hace mucho tiempo OXXO se mantiene innovando con distintas alternativas para ofrecer soluciones con el fin de facilitarnos la vida y mantener su marca en el top of mind.

Entre algunos ejemplos podemos recordar que reciben los pagos de nuestras compras de Amazon cuando no tenemos una tarjeta o que también podemos pagar la suscripción a Spotify en tiendas OXXO, entre otras.

Pero así como muchos negocios del país, OXXO  busca abrirse una oportunidad entre los consumidores con el servicio a domicilio, porque aunque entramos en la nueva normalidad muchos mexicanos aún mantienen estrictas medidas de confinamiento.

De tal forma esta estrategia es parte de su necesidad de reinventarse, debido en parte a la caída del 22% de los clientes y por consecuente la disminución de los ingresos totales de 6.1% en el tercer trimestre de 2020 comparado con el mismo periodo en 2019, de acuerdo a datos del más reciente reporte financiero de Femsa.

Pero han podido recuperarse poco a poco a través del foco que le han dado a las ventas para artículos del hogar, donde los compradores han gastado 16,5% más y con el impulso a los envíos a domicilios.

Cómo y dónde funciona el servicio de OXXO a domicilio

Este servicio de OXXO ofrecerá algunos de los artículos que encuentras en sus tiendas, no todos, pero si un gran número de ellos. La variedad dependerá de la ubicación del comprador pero en ningún caso se incluirán los productos frescos.

Para utilizarlo solo tienes que acceder al sitio oficial de compras, ingresar tu código postal y revisar los productos que te interesen, seleccionarlos, llenar tus datos de envío, medio de pago y  solo esperar por tu pedido. Todas los envíos tienen un costo de $35.00 y no hay un mínimo de ítems para comprar.

De acuerdo a la información en su portal el tiempo aproximado de entrega es de 60 minutos; siempre y cuando las condiciones climáticas y de tráfico no modifiquen este tiempo.

Por otro lado, indicaron que la funcionalidad estará disponible solo en CDMX, el Estado de México, Villahermosa y Querétaro, pero esperan ampliar el alcance en el corto plazo. De hecho así lo hicieron antes porque el proyecto nació como piloto hace 6 meses atrás como respuesta a la cuarentena en algunas ubicaciones de Ciudad de México y hoy ya alcanzan a muchas otras comunas.

Procesos logísticos para el nuevo servicio

Para poder amplia sus actividades y llegar con cualquier antojo a las casas u oficinas de los mexicanos, la compañía informó que establecieron alianzas con empresas especializadas en distribución de última milla en cada localidad donde habilitaron la nueva función .

En este sentido detallaron que todas las entregas se hacen en moto y tienen un radio de cobertura de tres kilómetros.

Imagen: Google Play

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram