Facebooktwitterlinkedin

El Search Engine Optimization o posicionamiento orgánico en motores de búsqueda es una materia indispensable para cualquier persona, empresa o institución ya que se centra en el proceso de mejora de visibilidad de su sitio web dentro de los resultados orgánicos en diferentes buscadores de internet, incluyendo a Google.

Además de ser una de las disciplinas más relevantes para cualquier sitio web, también es aquella que ha cambiado más durante los últimos años dada la gran cantidad de actualizaciones que dan pie a pautas de mejora continua.

Con el fin de que gerentes, analistas y emprendedores conozcan cómo incrementar sus ventas por medio del tráfico orgánico, llega a México por primera vez el evento SEOday este 2020.

Llega el SEOday a CDMX con una modalidad online y totalmente gratis

El SEOday tiene una gran trayectoria detrás, ya que este año se celebrará la sexta edición de este gran evento, y por primera vez se realizará bajo un formato totalmente online donde recibirá a grandes expertos quienes compartirán los últimos datos y tendencias relacionadas al posicionamiento orgánico.

En 2015 la Agencia SEO punto rojo inició con este evento 100% sobre posicionamiento orgánico, una iniciativa que encontró la forma de que los profesionales y quienes inician puedan compartir y ampliar sus conocimientos sobre las prácticas SEO más actuales.

Por medio de estas estrategias se puede lograr mejorar los resultados e incluso aparecer en los primeros resultados que arroja Google, sin la necesidad imperiosa de pagar anuncios (estrategia SEM), además de atraer mayor tráfico orgánico, es decir, que por medio de estas búsquedas más personas ingresen a tu sitio web.

Tendencias SEO para 2020: así será el posicionamiento en buscadores

El posicionamiento SEO es tan importante que puede depender de ello el éxito de tu emprendimiento digital. De hecho, de acuerdo con los datos revelados por la Asociación Mexicana de Venta Online, un 78% de los internautas mexicanos actúa a través de los resultados orgánicos al consultar Google o cualquier otro buscador, mientras tan solo el 22% restante responde al llamado de acción por medio de la publicidad online.

Este nuevo formato se verá acompañado de la participación de más de 30 speakers de países como Argentina, México, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, entre muchos más.

Importantes ponentes de grandes empresas compartirán sus estrategias SEO exitosas

En esta edición, más de 23 referentes SEO nacionales e internacionales de empresas líderes compartieron sus técnicas y tácticas SEO en diferentes charlas a lo largo del evento. Entre estas empresas se encuentran Mercado Libre, Despegar, La Nación, Clarín, Perfil, Infobae, OLX, Cooking Metrics, Digodat, Tienda Links, Andabi, EmBlue, UpLisboa y punto rojo.

Por ejemplo, Aleyda Solís, consultora SEO española que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y ganadora del premio Personalidad Europea en Search, quien también está incluida en la lista de Forbes como una de las 10 especialistas de marketing digital a seguir realizó la charla “Cómo hacer auditorías SEO accionables”.

En su ponencia, Solís mostró como realizar el análisis de los escenarios más frecuentes para crear las auditorías SEO, lo que conducirá a tomar las medidas necesarias para completar las tareas adecuadas y maximizar el éxito de la estrategia SEO.

Ahora, el SEOday estará enfocado en explicar y difundir tendencias actuales sobre el deseado posicionamiento 1 en Google, además grandes expertos en el temaexplicarán sus estrategias SEO que han sido comprobadas, entre ellos se encuentran los referentes SEO de España Luís Villanueva y Chuiso.

Muy pronto se van a estar comunicando quienes serán los referentes SEO a cargo de todas las charlas que formarán parte del SEOday Live Experience. Puedes registrate gratis al evento desde ahora.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram