Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

SEKO Logistics, empresa especializada en el negocio automotriz, se expandirá de forma significativa en México y ahora ofrecerá más servicios al sector eCommerce.

A comienzos del año anunció que se expandiría de forma significativa y al parecer México será el primer lugar donde ocurrirá este crecimiento.

SEKO Logistics se expande a 6 nuevas ubicaciones

Se trata de un movimiento ambicioso, pues iniciará con operaciones en 6 nuevas ubicaciones, con el objetivo de llegar a 20.

Además, SEKO inauguró su centro de distribución de 10 mil metros cuadrados, ubicado en Ocoyoaca, en semanas recientes.

Operaciones en eCommerce

En últimos tiempos SEKO ha sido conocido por sus crecientes operaciones en eCommerce. Este nuevo movimiento no sólo se añade a su negocio en línea y físico, sino también a sus operaciones automotrices y de aeronáutica espacial.

De acuerdo al Gerente de Manager de la empresa, Brian Bourke, el sector minorista será el enfoque, especialmente para eCommerce, así como en operaciones logísticas para tiendas minoristas.

El consumidor mexicano, según Bourke, es ligeramente más joven y se están convirtiendo en compradores expertos, con las mismas demandas que en otros mercados globales.

También añadió que la empresa ofrecerá entregas de última milla, así como envíos con servicios adicionales, conocidos como white glove, que incluyen la colocación de los elementos que el cliente solicitó se entregaran, entre otros, mueblería de tiendas, dispositivos médicos o de alta tecnología, así como elementos para shows de comercio.

La empresa designó a Manuel Díaz como Director General de sus operaciones en México. El ejecutivo se une a SEKO luego de ser parte del equipo del proveedor de logística y gestionador de aduanas Grupo Ei Consultores, donde fue presidente por 18 años. Anteriormente a eso fue Director General de Expeditors.

Enfoque en las áreas aeronáutica y automotriz

Bourke expresó que su enfoque principal continuará siendo el sector automotriz y aeroespacial.

Sin embargo, ofrecerán una amplitud y calidad de servicios que asegurarán las mejores soluciones para sus clientes, incluyendo logística aérea, marítima, transporte por tierra, almacenamiento y distribución, sí como cumplimiento y aduanas, en un ambiente totalmente seguro.

Las primeras seis ubicaciones de esta empresa serán en Laredo y Nuevo Laredo, McAllen y Reynosa, Ciudad de México, Monterrey, Toluca y Querétaro.

Sector logística en México, importante para el crecimiento del eCommerce

Esta incursión de una empresa cuyo principal negocio es la logística parece ser una buena noticia para el sector eCommerce en México.

Como se ha dicho antes, la logística será primordial para el desarrollo del comercio electrónico en el país.

Así, las diferentes empresas que han incursionado en México están invirtiendo, entre otros temas, en la mejora de sus operaciones logísticas.

Y es que, de acuerdo a A.T. Kearney, todavía existen múltiples retos en este tema, como las entregas a tiempo, tiempos rápidos de respuesta, opciones de entrega express, así como el manejo correcto de la recolección en tiendas.

Así, cualquier empresa que quiera dedicarse al eCommerce en México o que quiera insertarse en alguno de los servicios requeridos para que esta actividad se realice exitosamente, necesita entender las ventajas, tendencias y preferencias del consumidor mexicano. La logística ayudará a corregir muchas de las situaciones que todavía no son ideales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram