Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La app de movilidad china busca brindar mayor seguridad a sus usuarios, y para mejorar la seguridad en DiDi se ha implementado un proceso de verificación de identidad por medio de reconocimiento facial, con el que validará que el conductor sea la misma persona que ha cumplido con los requisitos de seguridad de su plataforma a la hora del registro.

Se refuerza la seguridad en DiDi

“Desde que DiDi llegó a México en 2018 ha dedicado esfuerzos para desarrollar y mejorar las funciones de seguridad disponibles para los conductores y pasajeros que utilizan la aplicación” aseguró la firma en un comunicado de prensa.

La tarjeta bancaria de DiDi pronto será una realidad en México

La nueva tecnología de seguridad en DiDi utiliza algoritmos de reconocimiento facial, muy similares a los que se encuentran en una gran gama de teléfonos celulares. Con ella se podrá validad cada día y en tiempo real la identidad de cada conductor.

Imagen: DiDi

El sistema realizará un análisis de los rasgos faciales de los conductores contra la información que fue validada de forma manual en la aplicación, utilizando en esta ocasión procesos de inteligencia artificial y machine learning para llevar una mejora continua.

Diariamente se solicitará a los conductores verificar su identidad por medio de este sistema de seguridad en DiDi al aceptar un viaje, y en caso de que un conductor no pase esta prueba, su cuenta se bloqueará de forma temporal y deberá realizar un proceso de apelación con la compañía, de forma manual y acompañado por el equipo de seguridad en DiDi.

Este proceso de llevará a cabo enviando fotografías, así como identificaciones y documentaciones oficiales del conductor en cuestión, con el fin de confirmar su identidad. Desde ahora, el nuevo sistema de seguridad en DiDi se encuentra habilitado para los conductores de todas las ciudades en las que la plataforma de movilidad opera en México.

Otros sistemas de seguridad con los que cuenta la app de movilidad

Desde la llegada de DiDi a nuestro país, la empresa se ha dedicado a desarrollar y mejorar sus funciones de seguridad, disponibles tanto para conductores como para pasajeros que utilizan esta aplicación, entre los que se encuentran:

Antes de cada viaje

  • Se realiza un proceso de verificación de vehículos y conductores, que incluye la revisión de antecedentes en bases de datos municipales, estatales, federales e internacionales.
  • Verificación con reconocimiento facial para conductores antes de poder conectarse a la plataforma.
  • Sistema anónimo de teléfonos, como medida de protección en el contacto entre usuarios.
  • Educación de conductores, en temas de conducción segura y evitar distracciones al volante.
  • Monitoreo y alertas de riesgos continuo.
  • Verificación de cuentas de pasajero con identificación oficial, como medida adicional de seguridad para los conductores. Este método se mejora continuamente y se complementa con otros métodos, como verificación a través de tarjeta de crédito y de redes sociales.

Durante cada viaje

  • Registro GPS en tiempo real.
  • La empresa cuenta con un equipo especializado de seguridad en el Centro de Reacción DiDi para dar seguimiento a los incidentes reportados.
  • Kit de Herramientas de Seguridad que incluye:
    • Compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza.
    • Acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con línea directa al 911.
    • Soporte y atención 24/7 por un equipo especializado de seguridad.

Sistemas de protección continua

  • Equipo especializado de seguridad con centro de atención telefónica 24/7
  • Coordinación con autoridades para atender situaciones de emergencia en estricto apego a la legislación
  • Protección de DiDi adicional al seguro del vehículo, de cobertura amplia, con responsabilidad civil, cobertura médica y daños a terceros
  • Sistema de exploración de zonas de riesgo donde se identifican zonas con potencial de incidentes y se limitan en ciertas ubicaciones y horarios

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram