Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Recientemente hablábamos sobre cómo la logística va a ser un factor importante para las empresas en 2019, tanto las que se dediquen a las ventas en línea como las PyMES.

Presentan Segundamano Express para garantizar el envío en la compra-venta en Segundamano

Segundamano notó esta tendencia y lanza su solución para comprar y vender entre particulares de forma segura en su sitio.

Con este servicio el usuario puede vender su producto, mientras que Segundamano se encarga de la entrega.

Cómo funciona Segundamano Express

Como vendedor, al publicarse un anuncio, el usuario puede seleccionar la opción de Segundamano Express.

Tras hacer esto, se ingresa el domicilio del proveedor de paquetería que se desea pase por el producto que se está poniendo en venta.

Cuando alguien te hace una compra, tras confirmar la disponibilidad del producto, el proveedor de paquetería acude por el producto y lo entrega al comprador.

Si después de 48 horas después de la entrega el comprador no tiene inconveniente con el producto, se realiza la transferencia a la cuenta del vendedor.

Como comprador, si notas el indicador de que un producto que te interesa cuenta con Segundamano Express, sólo tienes que seguir unos pasos.

Primero, ingresar el domicilio donde quieres que se entregue el producto que elegiste.

Realizar el pago en Segundamano, que lo hace a través del servicio Conekta. Segundamano verifica con el comprador que el producto esté disponible.

Las 7 startups mexicanas con mayor crecimiento en el país

El proveedor de paquetería acude por el producto y lo entrega. Tras recibir el producto, el comprador debe indicar si existe o no un inconveniente en las siguientes 48 horas de recibirlo, tras lo cual se paga al vendedor.

Dónde funciona el servicio

De acuerdo a la categoría de los productos, el servicio se ofrece diferente de acuerdo  la zona del país.

Así, con las categorías de celulares y teléfonos, en las subcategorías de telefonía y accesorios sólo se ofrece el servicio en Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco. El resto de las categorías cuenta con servicio en todo el país.

Categorías participantes

Entre las categorías y subcategorías participantes se encuentran, además de las ya mencionadas:

  • Audio, TV, video y fotografía.
  • Computadoras y accesorios, subcategorías laptops, PCs y tabletas.
  • Accesorios, juegos y programas.
  • Consolas y videojuegos.
  • Todo para tu casa, subcategoría utensilios de cocina.
  • Electrodomésticos y línea blanca.
  • Blancos, organización y limpieza.

Para una lista completa, el sitio pone a la mano todos los detalles en su sección de ayuda.

Limitaciones al servicio

En el sitio se advierte que el peso de lo que se envíe no debe ser mayor a 40 kilogramos, mientras que las dimensiones deben ser máximo de 90 centímetros de largo, 70 centímetros de ancho y 40 centímetros de altura.

El costo del envío lo absorbe el comprador y dependerá de la ubicación y el peso del mismo. El costo del producto total se indica antes de aprobar la compra.

El vendedor absorbe una comisión cobrada por el manejo del pago. Si el comprador paga con MasterCard o visa, el monto de la comisión es de 2.3% + 1 peso + IVA. Si es con American Express, el costo es de 2.9% + 1 + IVA. Este costo será deducido del monto de venta del producto.

¿Qué te parece esta solución logística de Segundamano? ¿La utilizarías? Cuéntanos en los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

Imagen: DepositPhotos / Wavebreakmedia

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram