Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

Conversamos con Sebastián Moglia Claps, Director General en México y Partner en Shake Again, – quien nació en Buenos Aires, Argentina, pero se define como orgulloso mexicano -, sobre su empresa, el eCommerce, el panorama digital en México, entre otros interesantes temas.

Cuéntanos sobre Shake Again, sus principales fortalezas respecto a sus competidores, es decir, cuál es su oferta de valor.

Podría nombrar muchas razones por la cuales me uní a Shake Again y por las cuales pienso que es una agencia totalmente distinta a la gran mayoría de las agencias digitales que conozco; mencionaré sólo algunas:

1) Porque es una agencia enfocada en resultados, en cosas tangibles; no vende humo ni falsas promesas.

2) Porque está enfocada en que el negocio de sus clientes crezca, no en amarrarlos con servicios de los cuales luego es difícil escapar si las cosas no salen.

3) Porque desde Shake Again, sé que puedo ayudar mucho mejor a que la gran industria digital y del eCommerce siga creciendo en México y la región.

4) Porque tiene la capacidad de pensar en estrategia y hacerla realidad. Cerebro y músculo en un sólo lugar.

5) Porque la gente que la integra tiene muchísima experiencia en la industria. Seniority en todas las áreas.

6) Porque en ella no sólo puedo ayudar a empresas grandes, sino también a las Pymes. Ellas necesitan más ayuda que nadie.

7) Porque hay tanta necesidad de un buen servicio en la industria que me sentí casi en la obligación de unirme.

8) Porque Gastón Bercún, uno de mis socios y CEO de la agencia, es uno de los tipos más profesionales y capaces con los que trabajé. Con él, hace casi 10 años abrimos la primer compañía de Mobile Advertising que hubo en México y LatAm.

¿Nos puedes platicar de algún proyecto que haya sido muy significativo para Shake Again en el último año y por qué?

En México lancé la operación en agosto de este año, por lo cual creo es prematuro hablar de algún proyecto en particular, pero ya estamos trabajando con varios clientes, varios proyectos muy importantes y todos están felices con nosotros.

La velocidad con la estamos captando nuevos clientes aquí es realmente asombrosa, hay una enorme necesidad de un servicio de agencia digital de primer nivel y accesible para casi cualquier presupuesto.

En Argentina, donde están nuestros headquarters, la agencia ya lleva casi dos años y está trabajando con todo tipo de empresas, con muchos casos de éxito y clientes más que felices también.

¿Cómo ha sido tu trayectoria con Shake Again?

Como te comentaba, conocí a Gastón Bercún, mi socio y CEO de la agencia, cuando juntos, hace ya bastantes años, lanzamos en México la primer compañía de mobile advertising que hubo en LatAm y que luego adquirió Opera, el buscador internacional.

Cuando a mediados de este año me contactó, me habló del proyecto y me invitó a unirme como Director General y Socio en México, no lo dudé ni un segundo, no sólo por el potencial y la calidad del proyecto, sino también porque Gastón es uno de los profesionales y emprendedores más capaces y honestos con los que me ha tocado trabajar a lo largo de mi carrera.

¿Cuáles son los planes de crecimiento o mejoras a futuro de Shake Again, digamos, en los próximos 5 años?

No me gusta hacer demasiada futurología, prefiero construir día a día y mirando siempre hacia adelante y a largo plazo, claro. En el futuro próximo te diría que la oportunidad en México y la región es realmente descomunal y ya la estamos aprovechando.

A la par de esto, ya nos estamos moviendo en otras partes de la región y del mundo para extender esto a otros países y regiones además de Argentina y México, que es donde hoy ya estamos operando.

Uno de cada dos internautas en México visitó sitios de eCommerce en el Buen Fin

Las oportunidades son muchas y muy grandes, pero vamos paso a paso: la ballena se come a bocados.

¿Cómo gestionan su estrategia de marketing online? ¿Qué les ha funcionado más y qué les ha funcionado menos?

Como cualquier start up con un ADN digital, estamos muy activos en el ecosistema digital y conscientes de su relevancia.

Dicho esto, te diría que lo que mejor nos funciona es la gran experiencia y credibilidad que tiene nuestro equipo en la industria del marketing digital y del eCommerce y los muy buenos resultados que les damos a nuestros clientes. No hay mejor marketing que ése.

¿Qué titular sobre Shake Again te gustaría leer dentro de un año?

La verdad, ningún titular en particular, con poder seguir ayudando a muchos clientes y empresas a que su negocio crezca y que estén felices con nuestro servicio, me doy por hecho.

¿Cómo crees que evolucionará el mundo digital y específicamente el eCommerce en México?

Hace 15 años, cuando llegué a México, hablar de digital y de eCommerce era como hablar de cohetes a la Luna en la Edad Media: para la gran mayoría no sólo era el futuro, era algo que nunca iba a ocurrir.

Hoy el panorama es totalmente distinto. Para algunos -cada vez menos-, digital y el eCommerce siguen siendo algo del futuro, pero para la mayoría ya es el presente y los números no mienten: hace ya varios años que el E-commerce viene creciendo a doble dígito en México. En 2017, versus 2016, creció un 20% y este año estoy prácticamente seguro que superaremos esa tasa de crecimiento.

Digital e eCommerce ya no son el futuro, hace rato son el presente y la ola es imparable.

Cuestionario rápido

¿Cuál es la primera red social que abres en el día?

Linkedin.

¿iOS o Android?

He usado ambos, hoy uso Android.

¿App o web?

Ambas, dependiendo de lo que quiera hacer o necesite.

¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online?

Amazon, en el Buen Fin.

¿Y qué era?

Libros y una rasuradora eléctrica.

¿Último libro leído? (valen ebooks)

The Digital Transformation Playbook”, de David Rogers y “El sepulcro de los vivos”, de Dostoievsky. Leo de todo, me encanta.

Al igual que el cuerpo necesita una dieta balanceada para estar bien, creo que la mente y la imaginación necesitan lo mismo y para eso, la lectura es algo fantástico.

Como decía Jorge Luis Borges, el gran escritor argentino y obsesivo lector: “Para mí, la lectura es una de las formas de la felicidad”. Coincido totalmente con él.

Recomiéndanos una serie de ficción.

Black Mirror.

¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien?

No soy un buen parámetro para esta pregunta porque tengo un ojo muy crítico y a todo le encuentro algún área de oportunidad, pero creo que, en general, el sitio de Mercadolibre ha mejorado mucho su experiencia de usuario y su seguridad respecto a lo que era hace unos años.

¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital?

Estar con mi familia, viajar, leer, hacer deportes, ir al cine. Vivir.

Hilemos una cadena mágica: ¿a qué conocido tuyo (de otra empresa) crees que deberíamos entrevistar? ¿Por qué? 

Si me lo permites, te voy a recomendar a dos personas: Julio César Vega, Director General de la Asociación de Internet.MX y Pierre Claude Blaise, también Director General, pero de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online).

Creo que ambos y las asociaciones que lideran están haciendo muchas y muy buenas cosas para que la industria Digital y del eCommerce sigan creciendo en nuestro país.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram