Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Sears México cuenta con un catálogo variado, costos de entrega y tiempos de envío razonables, precios similares a los de la competencia, pero podría mejorar un poco las descripciones de productos.

62


Puntuación usuarios: 3.5 (1 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Encontrar en un solo establecimiento productos diversos como moda, calzado, electrónicos, muebles es una de las grandes ventajas de las tiendas departamentales.

Actualmente cada vez más de estos establecimientos tienen presencia en línea, con lo cual ofrecen a sus clientes una nueva forma de adquirir sus artículos.

Una de estas tiendas departamentales es Sears México, empresa fundada en Estados Unidos en 1886, que posteriormente se expandió a México, Canadá y Puerto Rico en la década de los 40.

A continuación analizaremos nuevamente su eCommerce respecto a la variedad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, entre otros factores.

Puntos fuertes de Sears México

El sitio cuenta con un diseño funcional y profesional. Para navegar cuentan con diversas categorías, como Muebles, Hogar, Mejora tu Casa, Electrónica y Tecnología, Entretenimiento, Deportes, Él, Ella, Niños y Bebés, Salud y Belleza, Promociones, entre otras.

Igualmente, cuentan con un buscador en caso de que los clientes deseen un producto en particular.

Si se coloca el mouse sobre alguna de las categorías se pueden consultar las subcategorías correspondientes.

Una vez que se elige una categoría o subcategoría se muestra el listado con los artículos disponibles. Cada uno cuenta con una imagen, nombre, precio de lista, precio de Internet, así como cuadros para seleccionar varios productos y compararlos.

Es posible filtrar los artículos por marcas o precio, así como ordenarlos por precio y nombre.

Si se da click en un producto el cliente puede consultar, además de los datos ya mostrados en la lista, el SKU, marca, precios, mensualidades (si existen) y descripción del producto. Igualmente, muestra un tiempo estimado de entrega, costo de envío, formas de pago disponibles, así como botones para compartir a Facebook o Twitter.

Tras dar click en Agregar a mi Bolsa de Compras, el sitio lleva al usuario al carrito, donde puede consultar el producto agregado, su precio unitario, total, así como borrarlo o modificar su cantidad.

En esta sección existe un espacio para agregar un cupón de descuento si se cuenta con éste.

Tras hacer click en Colocar mi Pedido, el sitio solicita iniciar sesión o registrarse en el sitio o iniciar sesión si se tiene una cuenta creada anteriormente.

Hecho esto, es necesario agregar la dirección de envío, así como otros datos como si se leyeron los términos de compra, si se desea recibir el newsletter de la tienda, entre otros. Hecho esto, el sitio muestra las formas de pago disponibles.

Tras añadir los datos de la forma de pago el usuario puede revisar el pedido  y terminar el proceso de compra.

Entre las formas de pago se encuentran tarjeta Sears con crédito revolvente, tarjeta Sears, mensualidades sin intereses con tarjeta Sears, PayPal crédito, PayPal débito, Puntos Sears, Certificado de Regalo, Monedero Sears, Tarjeta de Crédito / Débito (Visa, MasterCard y American Express) y depósito bancario.

Retos de Sears México

El sitio es funcional y fácil de usar, pero sería ideal se aumentara la extensión de las descripciones y especificaciones de algunos productos, que son breves en varios casos.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram