Facebooktwitterlinkedin

Una vez más, Google quiere ofrecer a los creadores y editores de contenido nuevas herramientas con el fin de ayudarles a mejorar sus resultados. Ahora el gigante de internet ha lanzado Search Console Insights, una herramienta que define como «una nueva experiencia» que servirá para ayudarnos a comprender cómo es que las audiencias descubren el contenido de nuestro sitio web y cuál de este contenido es el que más resuena entre la audiencia, todo con el objetivo de tomar las decisiones más certeras para mejorar nuestro contenido, y por supuesto, lograr mejores resultados.

Qué es Search Console Insights

De acuerdo con Google “Search Console Insights está ideada para que los creadores y editores la utilicen para ayudar a que descubran qué es lo que le gusta a la audiencia. Esta herramienta utiliza datos tanto de Search Console como de Google Analytics” presentándolos en una sola vista más funcional.

Aunque lo anuncia como una beta exclusiva, realmente el acceso es abierto a quien tenga cuenta en Google Search Console y use este enlace.

Si te falla o no te deja… te tocará tener paciencia, pues oficialmente Search Console Insights está siendo probada por un grupo de usuarios seleccionados en su versión beta. “Hoy comenzamos a implementar una nueva experiencia para los usuarios beta: Search Console Insights”«, informó Google en su cuenta webmasters de Twitter.

Además, también se podrá acceder desde la función Search Console en los resultados de búsqueda, ya que en la parte superior se mostrará “Rendimiento de esta consulta en la búsqueda”, desde el que podrás acceder a Search Console Insights.

Imagen: Google

Una herramienta que ofrece información clave para llegar a tu audiencia

Search Console Insights puede ayudarte a conocer datos como los siguientes:

  • Cuál es el contenido de tu sitio web con mejores resultados
  • El rendimiento que tiene el contenido publicado recientemente (últimos 28 días)
  • Cómo es que los usuarios descubren tu web
  • Cuáles son las consultas más frecuentes en Google Search que dirigen a tu sitio web
  • Cuáles otros sitios web y artículos incluyen enlace a tu sitio web
  • Si es que se han incluido nuevos enlaces a tu sitio web últimamente.

Google Search Console añade nuevos informes de evaluación y mejoras en fragmentos de opinión

Si bien esta es una versión beta, Google asegura que pronto invitará a más usuarios a utilizar esta herramienta:Esta es una versión beta cerrada que actualmente solo está disponible para un grupo de usuarios que ya ha recibido un correo electrónico oficial, para utilizarse en un sitio web específico. Esperamos poder abrirla para sitios web con el tiempo. Les pedimos estar atentos sobre las actualizaciones a futuro”.

Esta nueva herramienta que combina los  datos de Google Analytics en Search Console será muy útil para los editores, ya que además de ofrecer más comodidad en la lectura de las métricas a la que ya tenemos acceso, también ayudará a los creadores a visualizar los datos con otra perspectiva mucho más útil ya que muestra vistas del rendimiento específico de cada contenido, con lo que sin duda se podrán obtener mejores resultados con menos esfuerzo, así que no hay que perderle la pista.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram