Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Este miércoles se llevó a cabo el partido de México contra Suecia, en el cual se disputaba el pase a la siguiente fase del Mundial Rusia 2018.

Como ha pasado anteriormente con eventos como estos partidos del Mundial de Futbol, que atraen la atención en el país, la conversación se desarrolló intensamente en redes sociales y a continuación te compartimos lo que ocurrió en dos de las principales, Twitter y Facebook.

En Twitter fue tendencia mundial el partido México vs Suecia

Este evento fue muy seguido, al ser esencial para el equipo mexicano, pues dependiendo de su resultado y del que tuvieran en su partido Alemania contra Corea, la Selección Mexicana pasaba o no a la siguiente ronda.

Así, el partido fue tendencia mundial con al menos dos hashtags: Vamos México y #MexicoVsSuecia.

En México las tendencias, como siempre, fueron cambiando conforme avanzaba el tiempo de esta contienda deportiva.

Inicialmente algunas tendencias muy usadas fueron #MéxicoCreoEnTi, así como Paco Memo (por el nombre completo del portero de México, Guillermo Ochoa, que es Francisco Guillermo Ochoa Magaña).

Posteriormente, los trending topics relacionados al partido fueron #JuegaMexico, Layun, Memo Ochoa y, cuando Suecia comenzó a ganar, ABBA e IKEA (por los memes de que, de ganar Suecia, los aficionados romperían sus discos de la banda sueca ABBA o los muebles vendidos por la emblemática empresa de ese país, IKEA).

Finalmente, cuando se supo el resultado final del México contra Suecia, en el cual la Selección Mexicana perdió con cero goles contra tres que anotó el equipo sueco, así como el triunfo de Corea sobre Alemania, se comenzó a ver como tendencias Gangnam Style (por una famosa canción coreana) y #AlemaniaVsCorea.

Y es que incluso en el estadio donde jugó México contra Suecia, según diversos reportes, los aficionados estuvieron atentos, a través de sus smartphones, al partido de Corea contra Alemania y festejaron los goles que lograba Corea contra Alemania, sin prestar en los últimos minutos tanta atención al encuentro al que acudieron.

Así, Suecia pasó a la siguiente etapa en primer lugar del grupo F, México como segundo, mientras que Corea y Alemania fueron eliminados.

Un tweet que llamó la atención fue la reacción de la cuenta oficial de la Selección de Alemania y equipos nacionales de ese país, que felicitó a Suecia y a México por su respectiva clasificación:

También se volvió fuente de muchos memes el agradecimiento de los aficionados mexicanos a Corea del Sur, que con la frase “¡Corea, hermano, ya eres mexicano!”, así como los trendings topics K-pop y Gracias, Corea, manifestaron su alivio de que Corea hubiera ganado a Alemania.

En Facebook, agradecimiento a Corea del Sur luego del México vs Suecia

Por su triunfo, Corea del Sur causó que Alemania no pasara a la siguiente etapa, lo que posibilitó que, por puntuación, México siguiera a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018.

Así, aunque en Facebook sí hubo reacciones durante el partido México contra Suecia, fueron un poco más llamativos los posts de agradecimiento a Corea del Sur, como el post con este video, que tuvo 24 mil vistas:

También fue relevante una transmisión en vivo de festejos frente a la embajada de Corea del Sur, el cual tuvo 238 mil vistas y más de 8.2 mil compartidos:

Y, en general, así se vivió el partido México vs Suecia en dos de las redes sociales más usadas en México. Si seguiste este encuentro, ¿cómo lo viviste tú? Cuéntanos en los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram