Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En un partido en que México se jugaba el todo por todo, pues era el pase o la eliminación para llegar a los cuartos de final en el Mundial Rusa 2018, las redes sociales en México se volcaron para conversar sobre este evento deportivo.

Ya antes te contamos cómo ocurrieron diversas reacciones en las redes sociales más usadas en los partidos de México vs Alemania, México vs Suecia y México vs Corea del Sur.

En esta ocasión hacemos un recuento de lo que se compartió en cuatro de las redes sociales que tienen una gran presencia en México, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

México vs Brasil en redes sociales

Realizamos un seguimiento en tiempo real de cómo se vivió en Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat el partido México vs Brasil, en el cual la Selección Mexicana quedó eliminada y no pudo pasar a la siguiente etapa al ser derrotada 2 a 0 por Brasil.

Te contamos cómo se vivió, primero con ánimo y esperanza para después pasar a decepción este partido entre los fans de México (y suscitar multitud de memes).

Según se pudo ver en el timeline y los trending topis, inicialmente en Twitter hubo diversas muestras de apoyo a México.

Sin embargo, hubo críticas acerca de la decisión del director técnico de México, Juan Carlos Osorio, de incluir a Rafael Márquez en este partido, debido a que es el jugador más veterano de la Selección Nacional.

Conforme avanzaba el primer tiempo, sin goles para ninguno de los dos equipos, el ánimo esperanzado de los fans mexicanos en Twitter continuó.

Sin embargo, los trending topics cambiaron de inmediato a incertidumbre cuando cayó el primer gol, realizado por Neymar da Silva Santos.

Facebook reacciona con memes

Principalmente en Facebook pudieron verse diversos memes del partido de México vs Brasil.

También hubo reacciones respecto a la inclusión de Márquez en el equipo que jugó contra Brasil.

Al terminar el partido, los memes sirvieron para lamentar en diversas formas la eliminación de México del Mundial Rusia 2018.

Snapchat no se queda atrás en las historias sobre el partido

En Snapchat varios usuarios siguieron el partido en tiempo real, tanto en México como los que acudieron al estadio Cosmos Arena de Samara.

Las reacciones, por supuesto, fueron pasando de ánimo y porras para México a temor en el primer gol de Brasil y desesperación en el segundo, para finalmente mostrar la decepción ante la eliminación.

Los usuarios de Instagram comparten miles de reacciones del México vs Brasil

En Instagram también se compartieron diversas imágenes, videos e historias sobre el partido de México contra Brasil.

Al momento de crear este recuento existían más de 12 mil publicaciones, con etiquetas como #rafamarquez, #vamosmuchachos, #eltri y #copamundial.

Se compartieron reacciones de usuarios individuales viendo el partido, tanto en televisión como en el estadio, así como diversos memes, que también predominaron en otras redes sociales.

¿Seguiste el partido de México vs Brasil? ¿Lo hiciste a través de una red social, además de verlo de otra forma? Cuéntanos en cuál y cómo fue tu conversación en esa red o redes sociales en nuestros comentarios y en nuestras cuentas en Social Media.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram