Facebooktwitterlinkedin

Es tan común olvidarnos de pagar la luz, la factura telefónica y hasta el internet, por mucho que los usamos y usamos se nos hace difícil recordar su fecha de pago; sin embargo Mercado Pago brinda una solución de ayuda a los más despistados para evitar el corte de servicios.

Una estrategia pensada en el comportamiento del consumidor derivado de la pandemia que ahora hace muchas operaciones desde su hogar, entre ellas pagar su servicios online. De acuerdo a datos de la filial de pago de Mercado Libre, en el último año se triplicó el pago de servicios desde su aplicación móvil, siendo los pagos más frecuentes los de telefonía, internet y luz.

Teniendo en cuenta la comodidad que brinda esta modalidad, todo parece indicar que la tendencia seguirá en aumento pero las herramientas disponibles no lo resuelven todo, por lo que consideran importante atender a los problemas de despiste y olvido que son los enemigos del pago de deudas.

Llegan los nuevos vehículos eléctricos de Mercado Libre a México

Mercado Pago te ayuda a mantener tus servicios al día

Los días en casa pasan sin percatarnos y para que no se te pase la fecha de cobro de tus servicios la cuenta digital de Mercado Pago se encarga de enviarte recordatorios cercanos a su vencimiento como ayuda para que hagas el pago inmediato desde la app sin tener que mover más que los dedos.

En los últimos seis meses, esta funcionalidad de Mercado Pago ha recordado a más de medio millón de usuarios que pagan sus servicios a través de la app que sus facturas están por vencerse y según sus datos con sus notificaciones ayudaron a que alrededor de 150 mil personas pagaran en las siguientes 24 horas que vieron el aviso, de esta manera mes a mes evitan quedarse sin el servicio y no pasar por la re-conexión.

Cómo funciona la solución de Mercado Pago

La forma de recibir los avisos es tan práctica como simple, tan solo con usar tu cuenta de Mercado Pago para pagar alguno de los más de 80 servicios que tienen disponibles, quedarás registrado y recibirás recordatorios y notificaciones, si la nueva fecha de corte se acerca y no has hecho el pago, explicó Sergio Dueñas, director de Mercado Pago México.

El ejecutivo detalla que para el caso de los servicios más populares dentro de Mercado Pago: luz, telefonía, internet y cable, la aplicación avisa a los usuarios cuando están por vencer y precarga la referencia de la factura para facilitar el pago en unos cuantos clics sin necesidad de tener la factura en mano. En otros servicios (gas y agua) envían recordatorios de pago una vez que el usuario escanea el código de barras o introduce la referencia; estos se hacen siempre desde su teléfono, rápidamente.

Mercado Pago te ayuda a que hagas el pago de cualquier servicio desde la app sin ninguna comisión siempre y cuando utilices el dinero en tu cuenta digital. No obstante si pagas a través de una tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta tienes un recargo de cuatro pesos; pero aseguran que es un monto menor a las comisiones de las tiendas de conveniencia.

Apuesta en la cuenta digital para facilitar los pagos de los mexicanos

Si bien para muchos la solución para evitar el olvido de pagos es la domiciliación, en el escenario mexicano no todos tienen esta posibilidad; la baja bancarización (menos de la mitad de adultos tienen cuentas bancarias y solo 10% tiene tarjeta de crédito) limita que muchas personas accedan a beneficios de este tipo.

Por este motivo el objetivo de Mercado Pago es aumentar la inclusión financiera ofreciendo la posibilidad de tener una cuenta digital con la cual puedan “digitalizar el efectivo y hacer pagos en miles de lugares”; al tiempo que ofrecen créditos para el pagos de servicios si no tienen con qué al momento de su vencimiento, concluye el ejecutivo.

Imagen: Mercado Libre

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram