Facebooktwitterlinkedin

Aunque es conocida como la aplicación de mensajería pionera en el contenido efímero por medio de micro videos (como las stories de Facebook o de Instagram), Snapchat ha visto frenado su crecimiento; en parte por los clones de su aplicación y por las formas en la que se han monetizado hasta ahora. Pero la compañía no se piensa quedar atrás en este tema y suma más a su negocio publicitario, creando un alianza para impulsar los anuncios de Snapchat México con nuevos formatos de videos ads.

Una nueva estrategia de anuncios de Snapchat en México

Esta estrategia de innovación para el negocio de Snapchat Inc. en el país se realiza a través de una asociación con Adglow, especialista en publicidad digital quienes se encargarán de la venta de formatos publicitarios de Snapchat en México, detallaron en un comunicado.

Además unieron esfuerzos con IMS para ampliar el soporte de ventas en la región y apoyar el crecimiento de los usuarios; que ya son más de 15 millones de usuarios únicos en México, mensualmente.

Este podría ser un impulso muy grande para la plataforma porque Adglow es un líder mundial en marketing digital que trabaja con anunciantes y agencias para mejorar e impulsar sus campañas en redes sociales y las ganancias de la publicidad, combinando la experiencia humana y la tecnología.

Qué ofrece Snapchat en México y a nivel global para las marcas

Desde sus inicios Snapchat se caracterizó por su rápido crecimiento y se estableció como un medio esencial para los vendedores digitales de todo el mundo. Hoy en día hay más de 238 millones de usuarios en Snapchat que envían fotos a amigos y familiares, juegan, ven programas en Discover y exploran contenido. Para todos ellos Snapchat ofrece su cámara para que sean creativos y se comuniquen con contenido multimedia teniendo excelentes resultados en cuanto a cantidad de público se refiere.

De acuerdo a datos de la compañía, en promedio sus usuarios pasan más de 30 minutos en la app diariamente, crean más de 20 Snaps al día; y entre todo su porcentaje de navegadores más del 60% crean Snaps a diario. Adicional a esto 75% interactúan con la Realidad Aumentada y en general se crean 4.000 millones de Snaps cada día.

Por tal motivo Adglow asegura que los productos publicitarios de Snapchat pueden ayudar a las marcas a impactar a sus audiencias y lograr impulsar un increíble retorno de la inversión.

Los formatos atractivos para anunciantes en Snapchat México

Gracias a esta alianza con Adglow, se presentarán a los anunciantes del mercado mexicano nuevas estrategias creativas, aprovechando la realidad aumentada de Snapchat y los formatos inmersivos para lograr un éxito en publicidad. Aquí te resumimos los seis formatos que ofrecen para ser considerados por las marcas para sus campañas de publicidad y antes te dejamos una muestra de ellos.

 

Anuncios de imagen única o vídeo

Este funcionalidad ofrece vista, sonido y movimiento en un formato de pantalla completa para móviles con sonido activado de forma predeterminada. Este tipo de anuncios ofrecen colocar un elemento interactivo; una página de instalación de aplicaciones, video o finalizador de forma larga o un sitio web precargado.

Lenses AR Experience

Una capacidad con la que los usuarios de Snapchat México pueden aplicar efectos y sonidos en tiempo real en sus selfies; con los lentes de realidad aumentada las marcas pueden participar en la comunicación de Snapchat de forma divertida insertándose en las imágenes siempre y cuando el usuario lo elija.

Anunciantes podrán usar publicidad 3D con realidad aumentada en Snapchat

Filtros

Son superposiciones artísticas que aparecen al hacer un Snap en una ubicación específica y deslizar hacia los lados de la pantalla. Con estos, las marcas pueden estar en los lugares de compra o consume de su producto, impulsando conciencia, promoción o acción. Según datos de la firma se ven más de 1000 millones de Snaps con filtros a diario.

Story Ads

Esta función deja que los usuarios vean información adicional mientras ven videos de formato largo. Al posicionarse con el contenido premium pueden ampliar el alcance de la visualización al ser directa la impresión del mismo anuncio.

Anuncios de colección

Están hechos en forma de cuatro mosaicos tocables para mostrar varios productos, esto permite a los Snapchatters navegar y comprar sin fricción.

Beneficios de las herramientas de Snapchat

Todos estos formato de anuncios ofrecen métricas; así los vendedores pueden tener un resumen de impresiones, terminaciones, frecuencia, tiempo medio de pantalla, CPM, eCPV, y métricas de la experiencia AR (tiempo de juego, golpes, vistas, usos, acciones, alcance, tasa de uso).

También ofrecen audiencias predefinidas para tener información de comportamientos; así como Snap Lifestyle, Visitor, Shopper y Viewer Categories, Snap Audience Match, vistas y “me gustan”, pixel custom, edad, genero, ubicación, dispositivo y carrier targeting.

Con estas herramienta Adglow se enfocará en reunir la tecnología adecuada para crear experiencias a los “usuarios, marcas o empresas, de una manera totalmente disruptiva” aseguró Juan Carlos Ruiz, CEO de Adglow México. Y en este sentido considera que “México está listo para explorar la Realidad Aumentada y la tecnología de Snap para conquistar a más consumidores en el ámbito digital».

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram