Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares
 

Esta es una de las preguntas más recurrentes que me hacen. Y sí, hay maneras de vender por Internet sin contar necesariamente con una tienda online. Todo dependerá del tipo de producto que vendamos y si nuestros posibles clientes se encuentran en esas plataformas de venta en línea o marketplaces que pudiéramos ocupar.

Vender por Internet sin tener un eCommerce : opciones

Una de las soluciones más comunes y a nuestro alcance es Amazon, que nos acerca a un gran número de interesados de manera nacional e internacional poniendo todas las ventajas de su logística y tecnología para nosotros.  A pesar de que tengamos nuestra tienda, en algunos casos, utilizar Amazon puede ser un propulsor para llegar a un número más grande de audiencia que podrían terminar siendo nuestros clientes.

Como mencioné al principio, mucho depende del producto que vendamos, pero si se trata de artesanías o productos hechos a mano, Etsy puede ser un gran opción y pondrá a la mano de varios interesados este tipo de productos entre los que pueden estar los tuyos. Cuestión de revisar sus tarifas de publicación y comisiones por transacción. Para todo tipo de productos y una transacción más unilateral tenemos Mercado Libre, la opción por excelencia en México para C2C desde hace muchísimos años. Prácticamente todo mundo hemos tenido experiencias con compras o ventas en este sitio. Otro método para atraer clientes o ventas rápidas de nuestros productos para desahogar inventarios o para saber cómo se desplazaría nuestros productos en Internet es mediante cupones. En páginas como Groupon son expertos en el tema y ofrecen interesantes opciones.

Venta en algunas redes sociales

Hay personas que han empezado a vender por Internet con una simple fanpage en Facebook. No estoy diciendo que sea la opción ideal pero sus fotos son tan atractivas, así como la oferta de productos que ofrecen y sus precios que han logrado posicionar su producto y venderlo desde ahí para posteriormente,  hacerlo de una manera más formal. No existe una fórmula única ni mágica, lo que existen son opciones que tendrás que explorar mediante la metodología de “prueba y error” e ir descubriendo qué es lo que te ayuda a generar clientes y transacciones, esa dupla perfecta que todos queremos. Compárteme qué técnicas para vender te han funcionado fuera de la tradicional tienda online en @antareskcm.

Imagen: vasabii / Shutterstock.com
Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram