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Antes de la digitalización, ser conocido no era del todo necesario para ciertos microemprendimientos. Por ejemplo, las tiendas de alimentos en sitios concurridos, las cuales podían ser rentables sin la necesidad de utilizar estrategias de marketing. Sin embargo, si en la actualidad quieres tener una tasa de conversión elevada, es necesario tener una presencia memorable en el mundo virtual. Para cumplir con este objetivo, el CRM WhatsApp como el que ofrece Kommo, puede ser bastante útil.

Por suerte, este no requiere de capacitación o un esfuerzo extra en su estructuración. Es solo cuestión de tomar la decisión de comenzar a utilizarlo para ver sus beneficios.

Cómo el CRM te ayuda a ser recordado

En primer lugar, ¿cómo sabes si el público recuerda tu negocio? La respuesta está en la frecuencia con la que obtienes un cliente recurrente.

Si comienzas a ver caras conocidas, o chats con un amplio historial, entonces significa que estás en camino correcto. Las personas recurren a ti una y otra vez, y la razón va más allá del producto mismo.

Para lograr esto es imprescindible ofrecer un servicio impecable.

Es decir:

  • Responder con agilidad.
  • Usar un tono adecuado a tu público objetivo
  • Facilitarle al cliente todo el proceso.
  • Encontrar formas de informar al público sobre tus novedades de forma efectiva.

Como ya mencionamos, el CRM es ideal para cumplir este objetivo. Aquí te dejamos dos de sus funciones que favorecen este aspecto:

Perfil único entre plataformas

No solo es tu negocio quien desea ser recordado, sino también el público. Por lo tanto, es crucial ofrecer un soporte dedicado.

Pero, aunque parezca contradictorio, el enemigo en esta iniciativa es algo deseas tener: un alto volumen de leads. Al lidiar con docenas de personas que escriben al día, estos resultan casi imposibles de recordar.

Esto permitirá a cada uno de tus empleados escoger un tono adecuado que incite a ser recordado y ser considerado un buen proveedor.

El CRM te ayuda a cumplir tus compromisos como empresa

No hay nada peor en tu intento de crecer que no cumplir con aquello que prometes. Pero, dentro del ritmo empresarial, esta misión no es nada sencilla. Aun así, con la integración de una herramienta CRM como Kommo, se disminuye la presión de esta meta.

Aquí te contamos más:

  • El CRM WhatsApp propicia una mayor organización con herramientas como el calendario de Google y Calendly.
  • El uso empresarial CRM WhatsApp otorga un mejor manejo de los procesos internos para demostrar eficiencia ante el público.
  • Tendrás la posibilidad de agendar más citas con clientes importantes.

Crea reuniones con mayor facilidad

Si estás creando una asociación beneficiosa para tu branding con un tercero, entonces será mucho más sencillo para ti cumplir estas responsabilidades con eficacia.

Al disponer de la integración con el calendario de Google, junto a Calendly, siempre tendrás un recordatorio puntual del momento exacto en que debes iniciar la reunión.

Ten en cuenta que crear una sociedad es vital para fortalecer tu renombre y ganarte al público más allá de una compra esporádica.

Gestor de tareas

Otro aliado del cumplimiento oportuno de las responsabilidades es la herramienta de tareas que incluye el CRM.

Si usas esta herramienta diligentemente, entonces habrá una mejora en el rendimiento laboral en general. Por supuesto, esto impactará de manera positiva en las relaciones con tu público y su fidelización.

 

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