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PayPal está abandonando el soporte a apps móviles de Amazon Fire, Blackberry y Windows Phone.

En vez de estos sistemas la empresa anunció que se enfocará en plataformas de Apple y Google, es decir, los sistemas operativos de estas empresas.

Así, a partir de junio 30, la app no tendrá soporte en dispositivos Amazon Fire, Blackberry o Windows Phone.

Enfoque de PayPal en Apple y Google, para maximizar recursos

En un post de su blog oficial anunciando esta decisión, PayPal explicó que se debía a un mejor manejo de recursos.

De hecho, Joanna Lambert, Vicepresidenta de Ingeniería y Productos de Consumo Global, llamó el movimiento una decisión difícil.

Sin embargo, afirmó que es la opción correcta para asegurar que PayPal está invirtiendo sus recursos en crear las mejores experiencias para sus clientes.

Decisión lógica

Como lo señalaron analistas de tecnología, Apple y Google concentran el 97% de las ventas globales de smartphones. Al parecer PayPal simplemente no ve el valor de dirigir recursos a plataformas más pequeñas.

El buscar ganancias, sin embargo, produce a veces extraños compañeros de negocios, dado que en el mundo de los pagos digitales, particularmente en los móviles, Apple y Android se están volviendo cada vez más rivales directos de PayPal.

Sin embargo, PayPal podría estar siguiendo el viejo adagio que afirma que hay que mantener a tus amigos cerca, pero a tus enemigos aún más cerca. Al continuar soportando las plataformas de Android y Apple, PayPal se está asegurando que los usuarios de sus competidores sigan teniendo acceso a su app de pagos digitales.

Mientras tanto, los usuarios de Microsoft Outlook aún podrán usar una extensión de PayPal para mandar transferencias de dinero, y quienesk utiliza el servicio de mensajería BBM de Blackberry también podrán mandar pagos, así que existe aún cierto apoyo más allá de los jugadores dominantes, Apple y Google.

Los competidores

De acuerdo a estadísticas, la mayoría de los usuarios de PayPal utiliza ya sea el iPhone o un teléfono Samsung.

Pero esas compañías cuentan con su propia app de pagos móviles. En el caso de iOS, es Apple Pay y Samsung creó Samsung Pay.

Ambas empresas están buscando ser disruptivos en el mercado de pagos móviles, lo cual significa, si estas empresas van creciendo, que pronto tendrá una dura competencia de sus dos mayores socios en pagos móviles.

Aunque PayPal domina el mercado de pagos en línea, los pagos móviles siguen siendo muy competidos, con la mayoría de los jugadores actuales intentando enviar a sus clientes suscritos a otros servicios y plataformas a que usen sus propias carteras móviles.

Por lo tanto, PayPal se tendrá que volver más innovador para mejorar su app de pagos móviles tanto para iOS como para Android, con el fin de poder competir efectivamente. Y esta reducción de los sistemas operativos a los que le da soporte podría ayudarle a PayPal a concentrarse en este objetivo.

Sin embargo, aún es muy pronto para saber cuán positiva o no será esta decisión a largo plazo.

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