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Amazon ha mostrado ser el jugador dominante en el mercado de la nube pública, de acuerdo a los resultados que publicó en el reporte de sus ganancias del pasado cuatrimestre.

Ganador de la nube pública

Los ingresos de Amazon Web Services durante el primer cuatrimestre de 2016 se incrementaron 64% respecto al año pasado, mostrando que sus principales ingresos provienen de empresas que están invirtiendo más y más en la nube pública.

La plataforma de servicios en la nube de Amazon generó ingresos de 2 mil 560 millones, con lo cual aportó en una gran proporción para las ganancias totales de 10 mil millones este año.

Con esto se cumplen las expectativas de los accionistas. Ya el CEO Jeff Bezos había informado a inicios de mes, en una carta, de estos buenos resultados.

Al parecer la masiva base de usuarios que usan la nube de Amazon, que incluye a clientes como Netflix, Time Inc e Intuit, entre muchos otros, está llevando a la empresa originaria de Seattle una masiva cantidad de ingresos.

Novedades de la marca

Además, Amazon presentó las novedades relevantes del año, entre otras, su nuevo Kindle Oasis, el más delgado hasta el momento y la octava generación de sus lectores de ebooks.

Igualmente, habló de sus dispositivos con compatibilidad con su asistente Alexa: el Amazon Echo Dot y el Amazon Tap.

Informó que ahora su dispositivo Amazon Echo permite escuchar música de Spotify Premium; también que su Dash Button, que permite comprar reemplazos de productos con sólo apretar un botón, ha triplicado el número de marcas con las que trabaja.

La entrega el mismo día de su servicio Prime se extendió a 11 nuevas áreas metropolitanas y ahora se encuentra disponible en 27 áreas de Estados Unidos.

Asimismo, Amazon Home Services, en donde ofrece a los usuarios una forma rápida y sencilla de contratar servicios profesionales para el hogar, se extendió a 40 mil áreas postales, con mil 200 opciones de servicios en 45 categorías.

Amazon Web Services también anunció Lumberyard, una plataforma gratis para que los desarrolladores generen juegos de la más alta calidad, conecten sus juegos para compilación y almacenamiento en la nube de AWS e interactúen con fans en Twitch.

Su reciente iniciativa Amazon Education se asoció con TenMarks y organizaciones sin fines de lucro y de tecnología educativa para crear una campaña a favor del aprendizaje de las matemáticas.

Enfrenta Amazon dura competencia

La empresa está enfrentando, a pesar de sus buenos resultados, dura competencia de Microsoft y una variedad de empresas como Google e IBM.

La adopción de la nube en empresas aún se encuentra en sus inicios, así que Amazon no ha logrado asegurar todo el mercado.

Incluso así, los resultados generales de Amazon superaron los 29 mil millones, un 28% más que el cuatrimestre anterior, y se ofrecieron ganancias de 1.07 por acción. Estas ganancias son notables, puesto que es el cuarto cuatrimestre seguido en que Amazon genera estos retornos de inversión.

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