Las tiendas departamentales son un modelo que tiene gran auge desde su creación. En México existen diversos negocios de este tipo con años de presencia en el mercado.
Una de ellas es Sanborns, tienda y restaurante que vende artículos como libros, electrónica, joyería, relojes, perfumería.
Esta empresa decidió vender gran parte de su catálogo en su tienda en línea. A continuación analizaremos este eCommerce en aspectos como diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, entre otros.
Puntos fuertes de Sanborns
El sitio cuenta con un diseño profesional, atractivo y fácil de navegar. Para hacerlo ofrecen diversas categorías, como Tecnología y Electrónica, Entretenimiento, Libros y Revistas, Juguetes y Dulces, Relojes y Joyería, Perfumes y Maquillaje, Decoración y Regalos, Salud, Productos de TV, entre otras.
También cuentan con un buscador en caso de que el cliente tenga algún producto en mente.
Si se elige una categoría en particular el sitio muestra las subcategorías con las que ésta cuenta, entre las cuales se debe seleccionar cuál se quiere visitar.
Una vez seleccionada la subcategoría, el sitio muestra los productos disponibles con imagen, nombre descriptivo, precio, descuento.
[Tweet “En @SoloSanborns pueden adquirirse diversos productos; analizamos su #eCommerce”]
Estos artículos pueden filtrarse por tipo, categoría, marca, precio, entre otros, y ordenarse por más vendidos, nuevos, orden alfabético y precio.
Cuando entras en un producto es posible consultar, además de los puntos ya mencionados, la marca, la existencia en tiendas, la descripción, especificaciones, más imágenes, un video (en algunos artículos), así como productos relacionados.
También en la página del producto te señalan si tiene envío gratis o meses sin intereses.
Existen tres opciones para continuar la compra: agregar a la bolsa, comprar con un click o pagar con PayPal.
Si se selecciona la primera opción el sitio te solicita iniciar sesión (si ya se tiene cuenta) o crear una.
Una vez creada la cuenta, debes activarla en el correo electrónico que se dio para registrarse.
Hecho esto se puede visitar el carrito de compra para continuar el proceso. El sitio muestra el artículo o artículos añadidos en el carrito con imagen, nombre, precio, entre otros datos.
Igualmente, te presenta las opciones y promociones de pago disponibles.
Cuando das click en Pagar, el sitio solicita que revises o añadas los datos de envío, así como seleccionas la dirección a la que se enviará (si existen más de dos opciones).
Hecho esto, se selecciona la forma de pago. Entre las disponibles están tarjeta de crédito o débito, tarjeta Sanborns, certificados, depósito, PayPal, Círculo Sanborns, pago en efectivo, entre otras.
Finalmente se revisa el detalle de la orden y se confirma la compra.
Retos de Sanborns
Pedir al usuario que active su cuenta en Sanborns (al registrarse por primera vez) puede resultar contraproducente al interrumpir el flujo de una compra.
Además, no se le advierte que tendrá que activar la cuenta forzosamente para poder comprar, por lo cual la interrupción puede ser más molesta para el usuario y disuadirlo de comprar.
Igualmente, en la prueba de compra, tras registrarse, no apareció el producto ya añadido en el carrito. Esto puede ser tardado para el cliente y causarle que no compre el producto seleccionado.
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