Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se aproximan rápidamente las vacaciones de Semana Santa, pero muchos de nosotros no tendremos la oportunidad de viajar más allá de un par de días. Pensando en la oportunidad que se presenta a los viajeros de fin de semana, Groupon realizó una encuesta a más de 1000 personas en diferentes países sobre sus preferencias a la hora de realizar una escapada de fin de semana y viajar fuera de su ciudad.

Los viajeros de fin de semana mexicanos prefieren lugares turísticos

De acuerdo a este estudio, los viajeros de fin de semana en México prefieren sobre cualquier otro destino a San Miguel Allende (29%), seguido de Acapulco (21%), Morelos (14%), Querétaro (10%) y Valle de Bravo (8%).

Faltan solo 4 semanas para vacaciones de Semana Santa ¿Ya ahorraste?

Por supuesto que los viajeros de fin de semana no planean realizar grandes inversiones en sus escapadas, por lo que el estudio señala que el presupuesto que estarían dispuestos a gastar para este fin sería de hasta 3000 pesos por noche para dos personas (55%), suficiente para pasar un rato de esparcimiento sin dejar las finanzas a un lado.

Como bien sabes, existen diferentes tipos de turismo en base a las preferencias de actividades que busquen los turistas. En cuanto a los viajeros de fin de semana, el estudio ha señalado que el tipo de turismo preferido para este tipo de viajes son:

  • Turismo cultural, con una preferencia del 62%
  • Turismo gastronómico, preferido por el 25% de los turistas de fin de semana.
  • Turismo rural, que contó con la preferencia del 12% de los viajeros mexicanos.

Factores que los viajeros de fin de semana toman en consideración al elegir su destino

Para elegir su destino de viaje, el 69% de los encuestados afirmó que el costo total de su viaje es importante, mientras que para el 9% lo más importante a la hora de elegir el destino es la calidad del hotel.

Un 8% de los turistas de fin de semana se preocupa por la distancia que habrán de recorrer, mientras que el 47% de ellos está dispuesto a trasladarse de la ciudad a un destino de hasta 200 kilómetros fuera de su ciudad.

Un total del 49% de los viajeros encuestados aseguró que espera salir de su ciudad para escaparse durante este 2019, al menos entre 1 y 3 fines de semana.

Razones para escapar un fin de semana

Los mexicanos buscan un viaje de fin de semana en un hotel 5 estrellas (31%), seguido por cabañas (19%) un hotel spa (18%) y por último Apart hotel con un 11% de la preferencia.

Pero sin duda lo que más valoran los mexicanos a la hora de salir un fin de semana es ofertas que incluyan todas las comidas (32%), mientras que un 25% de ellos buscan un hotel que incluya desayuno, un 23% prefiere hoteles que tengan family plan y 6% se inclinan por hoteles con late check out.

Compartir con la familia es muy importante para los viajeros de fin de semana mexicanos (51%), mientras que escapar del estrés del trabajo es importante para el 31% de los encuestados, y compartir con amigos es lo mejor de estos viajes para el 9%. Sin duda olvidar las redes sociales y relajarse es importante, al menos para el 47% de los viajeros.

Para los mexicanos, una escapada de fin de semana mejora el ánimo (29%), ayuda a fortalecer los lazos familiares (29%), los ayuda a relajarse (21%) y mejora la relación con la pareja (17%).

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram