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La marca Samsung, en un esfuerzo por acelerar la adopción de pagos móviles, está incrementando su asociación con sistemas de Punto de Venta (o Point-of-Sales, POS).

Más sistemas POS trabajarán con Samsung Pay

La marca firmó nuevos tratos con Verifone, Ingenico Group, First Data and Clover, PAX Technology, Equinox, ID Tech, MagTek, USA ePay y OTI Global en un esfuerzo para acelerar los pagos móviles a través de la cartera de Samsung Pay.

Samsung Pay usa tanto las tecnologías de Near Field Communication (NFC) como Magnetic Secure Transmission (MST) para realizar transacciones seguras para las terminales nuevas con chip EMV y NFC, así como las terminales tradicionales, magnéticas, lo cual incrementa el número de sistemas POS que pueden aceptarlo.

Samsung afirma que la cartera Samsung Pay trabaja más rápido que usar una tarjeta de chip, así como que es más seguro que deslizar una tarjeta de banda magnética, puesto que la tokenización protege contra la copia y reuso, incluso en terminales de sólo tarjetas de banda magnética.

Apuestan por nueva tecnología

De hecho, Samsung apostó en la tecnología de punto de venta magnética, desarrollada por la startup LoopPay, cuando el software, que emite una señal llamada transmisión segura magnética (Magnetic Secure Transmission) imitando la banda magnética en las tarjetas de crédito, estaba en su fase de Kickstarter.

El año pasado, Samsung adquirió la tecnología de LoopPay, un movimiento basado en el reconocimiento de que la mayoría de los pagos móviles les pide a los consumidores que cambien significativamente sus hábitos de pago.

No hay garantía de que Samsung Pay tendrá ventajas en los pagos móviles a la larga. Pero preseneta otra opción para los consumidores en un momento cuando las tarjetas EMV han comensado lentamente a ser adoptadas por los consumidores y minoristas, siendo algo leentas cuando son usadas.

Los consumidores quieren la ventaja que Samsung Pay dice ofrecer, es decir, ser un pago rápido, seguro y ampliamente aceptado.

Promueven servicios de Samsung Pay

Además de expandir su asociación con sistemas de pago POS, Samsung también continúa asegurándose que los consumidores estén al tanto de los servicios de Pay.

El gigante de la electronica ha hecho un anuncio de televisión dirigido directamente a su rival Apple Pay, así como otro con el comediante Hannibal Buress, quien saca un teléfono para usar Samsung Pay y les dice a trabajadores de una tienda que funciona en todos lados, incluso en cajas registradoras que sólo aceptan tarjetas de banda magnética.

Irónicamente, este tipo de movimiento, aunque busca darle a Samsung cierto empuje, podría también ayudar a competidores como Apple Pay y Android Pay.

Actualmente, el mundo de los pagos móviles es pequeño porque muchas tiendas no están equipadas para ello. El truco de Samsung Pay de simular que se desliza una tarjeta es más un desvío que una solución de fondo. Si la asociación funciona bien, podría mejorar la experiencia para cualquiera que quiera usar su teléfono para comprar. Habrá que estar atentos para ver quién termina más beneficiado a la larga.

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