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Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Sam's Club cuenta con un diseño fácil de entender, costos y tiempos de envío razonables, pero cuenta con catálogo que podría ampliar, así como algunos pasos extras en el proceso de compra que podría quitar.

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Si de obtener los mejores precios se trata siempre existen consumidores que están buscando la forma más conveniente de comprar, además de buscar ofertas ya sea por temporada o por comprar a granel.

Para ellos se crearon los clubs de precios, donde es posible adquirir una cantidad mayor de productos para mayor comodidad y aprovechar ofertas de temporada.

A continuación analizaremos Sam’s Club, tienda que cuenta con venta vía eCommerce y también con una app para hacer compras desde el smartphone.

Puntos fuertes de Sam’s Club

Inicialmente es conveniente registrarse, en la liga en la parte superior derecha, para no tener que hacer este proceso más adelante, durante la compra.

[Tweet “En @SamsClubMexico cuentan con venta vía #eCommerce; aquí lo analizamos”]

El sitio tiene un diseño sencillo, fácil de entender y profesional. Para navegar ofrecen categorías, entre otras, como Videojuegos; Electrónica y Computadoras; Celulares y Accesorios; Libros y Películas; Oficina y Papelería; Vinos, Licores y Cervezas; Equipos para Restaurantes; Alimentos y Bebidas, etc.

Si se visita una categoría, el sitio muestra las subcategorías principales de ésta. Una vez seleccionada una de las subcategorías, el sito muestra entonces el listado de productos.

En la lista de artículos cada uno cuenta con una imagen, nombre, tamaño, precio y código de producto.

Si se da agregar en alguno de los productos, éste se agrega al carrito de compras y el ícono de éste, ubicado en la parte superior derecha, se actualiza.

En este punto, si no se ha realizado el registro y posterior inicio de sesión, el sitio pide hacerlo.

Una vez que se realizó este proceso, el sitio muestra los productos añadidos (ya sea en esa sesión o anteriormente desde otro medio, incluso desde la app de la tienda).

Cuando se da click en Continuar el sitio solicita verificar la dirección de entrega o cambiarla en caso necesario, así como muesra un resumen del pedido.

Si se da click en Pagar, el sitio solicita añadir una tarjeta de crédito, entre otras muestra Visa, MasterCard, American Express y Banco Walmart.

Una vez añadida la información de pago, es posible terminar la compra.

Retos de Sam’s Club

El catálogo de productos aún es poco extenso, a comparación de lo que ofrecen en sus tiendas físicas, que es un poco más extenso.

Por otro lado, las formas de pago son sólo con tarjetas de crédito y esto podría limitar la posibilidad de los socios de comprar en el sitio y quitarles la comodidad de hacerlo de esta forma.

Por otro lado, si uno sale del carrito luego de llegar a la forma de Pago, el pedido se borra del carrito y se pasa a otra sección llamada Mis Pedidos. De ahí hay que volver a añadirlo a la sección correspondiente, es decir, el carrito de compra, para poder terminar el proceso.

Esta situación (tener que volver a añadir los productos) podría causar que los clientes desistan de hacer la compra. Hay que facilitar lo más posible el proceso. Siempre hay que generar la menor cantidad de clicks entre que el cliente comienza la compra y la termina.

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