Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Salvatore Ferragamo cuenta con un catálogo diverso, costos de envío y tiempos de entrega razonables, un sitio atractivo y fácil de navegar; no obstante, la información de ayuda al usuario podría ser más sencilla de navegar y leer.

3.1


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En cuestión de moda existen marcas que ya son muy conocidas en el mundo offline, ofreciendo una amplia variedad de prendas, derivadas de colecciones que se actualizan constantemente.

Una de estas marcas es Salvatore Ferragamo, que además de tener ya cierto nombre offline también ofrece sus productos en el mundo online en su tienda en línea.

A continuación analizaremos este eCommerce.

Puntos fuertes de Salvatore Ferragamo

El sitio cuenta con un diseño atractivo, profesional, minimalista y sencillo de usar. Para navegar en él ofrecen varias categorías, entre otras, Dama, Caballero, Colecciones Especiales e Historia.

Igualmente, tienen un buscador que se puede usar dando click en el ícono en la esquina superior derecha.

También destacan sus productos e información principal en forma muy visual bajo la imagen principal del sitio.

Si se coloca el mouse sobre una categoría pueden consultarse las subcategorías con las que cada una cuenta.

Al entrar a una categoría el sitio ofrece diversas imágenes con las subcategorías de esa sección. Una vez que se elige algún tipo de producto, el sitio muestra los artículos con imágenes destacadas.

Si se coloca el mouse en alguna imagen, se puede ver su nombre y precio. Si se da click en la imagen es posible consultar más detalles, coo el modelo, tamaño de tacón, material, descripción, colección, botones para imprimir y compartir, varias imágenes desde diversos ángulos, selectores de colores, tallas y anchura, así como botón para añadir al carro de compra.

Una vez que se añade al carrito el sitio muestra una ventana emergente en la esquina superior derecha en la cual se muestra el artículo añadido. Ahí se puede remover el producto, agregar más y proceder a la compra.

Si se da click en Procede, el sitio lleva al usuario al checkout. En este se puede comprobar el o los artículos añadidos.

Después de verificar el o los productos, el sitio solicita elegir un método de envío. Ofrece envío standard (domestico economy) y express (doméstido express). El primero tiene un costo de 120 pesos y el segundo de 200 pesos.

Los tiempos de entrega son de 3 a 5 días hábiles en el caso del envío standard y de 2 a 3 días hábiles en el caso del express.

El siguiente paso es elegir una forma de pago. El sitio acepta tarjetas de crédito de Visa, MasterCard y American Express, así como PayPal.

Tras añadir los datos necesarios para hacer el pago, el proceso de compra termina.

Retos de Salvatore Ferragamo

Aunque sí existe información sobre tiempos de entrega en el sitio, se encuentra en una liga llamada Condiciones Generales de Venta, en el cual hay un texto extenso (con ligas a las diferentes secciones) que hay que explorar para encontrar el tiempo de entrega.

La información que se encuentra en ese apartado podría simplificarse aún más y buscar que sea más legible (toda está en un tamaño de letra pequeño y sin ningún tipo de descanso o negritas para hacerlo más fácil de leer al cliente). Esto sería una forma de darle aún más confianza al cliente en cómo funciona el eCommerce.

Shares