Diversidad del catálogo
Bajos costos de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza

Sally Beauty muestra un catálogo variado, diseño profesional y fácil de usar, los precios de envío y tiempos de entrega en su información son razonables, pero no funciona (al menos no al momento de esta evaluación) para hacer compras, lo cual puede ser muy decepcionante para los consumidores que lleguen al sitio.

2.6


Puntuación usuarios: 2.1 (3 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Para una mujer preocupada por su look tener a la mano todo lo que requiere para estar a la moda, presentable y atractiva es muy importante.

Actualmente diversos sitios de moda y belleza buscan llevarle sus productos a las consumidoras de la forma más sencilla y rápida.

Un sitio de belleza que sin duda tiene este objetivo es Sally Beauty, eCommerce que ofrece maquillaje, productos para el cuidado de la piel, cabello, uñas, entre otros.

A continuación analizaremos este sitio en temas de diversidad del catálogo, costos de envío, tiempos de entrega, precios y otros.

Puntos fuertes de Sally Beauty

El sitio tiene un diseño funcional, profesional, fácil de navegar. Para encontrar los productos que se requieren muestra una serie de categorías, entre otras Maquillaje, Cuidado de la Piel, Cabello, Uñas, Hombre, Novedades, Regalos, Tendencias y Probador Sally.

En sus FAQs informan de sus costos de envío y tiempos de entrega, así como otra información de ayuda, lo cual es un punto positivo para el sitio.

Si se coloca el mouse sobre una categoría el sitio muestra las subcategorías correspondientes a ésta.

Al entrar a una categoría se muestran las secciones correspondientes a ésta. Tras seleccionar una subcategoría, el sitio muestra los artículos correspondientes con imagen, nombre, precio,  y calificación (si cuenta con ella).

Los productos pueden filtrarse por precio, marca, tipo, colores, etiquetas, entre otros. También ordenarse por precio y alfabéticamente, o verse en formato de lista o cuadrícula.

Al dar click en un producto puede verse una ventana emergente de vista rápida, desde donde se puede elegir una cantidad y agregar al carrito.

Cuando se coloca el mouse sobre un producto es posible ver los detalles de éste, como la marca que lo comercializa, los puntos que se ganan al comprarlo, opciones para agregar a bolsa o a wishlist, botones para compartir en redes, imprimir o enviar por email, descripción, productos más vendidos, así como artículos vistos recientemente.

Retos de Sally Beauty

A pesar de que el sitio ya está en línea y muestra futuras opciones para comprar, muchos productos dicen “la opción de comprar en línea no está disponible”. Esto puede ser una gran decepción para los clientes, quienes entran pensando que el sitio se encuentra funcionando y se encuentran con esta leyenda.

Sería mejor manejar como catálogo los productos que presentar toda una fachada de ecommerce del sitio y mostrarles productos que no son posibles comprar.

Si se trata de ciertos productos los que no están disponibles entonces el usuario debería de ver una leyenda de que ese producto no está disponible desde el listado de artículos.

Sin embargo, después de hacer una revisión en diversidad de productos al parecer era o una falla general o el sitio sólo estaba disponible para consultar los artículos sin vender ninguno. Esto hace perder muchos puntos entre una clientela que posiblemente, al entrar a un sitio, podría ya estar lista a comprar y se encuentra con esto tras explorar varias página (principal, listado de productos, producto) y solo entonces encontrar que no es posible comprar.

Shares