Facebooktwitterlinkedin

La conocida empresa española de reparto de comida a domicilio, Sin Delantal, recientemente ha compartido que dejará el suelo mexicano, debido a la situación tan difícil y la cantidad de competidores en el mercado. Mientras que, ante los rumores de que Rappi también saldría del país, el unicornio colombiano reafirma que se queda en México.

Es verdad que las Apps de comida a domicilio últimamente están enfrentando muchos problemas; en parte por el conflicto que tienen los restaurantes con las comisiones de sus servicios (creando incluso sus propias propuestas), a los cuales se les suma el recargo del IVA. Esto sin dejar de lado la gran cantidad de competidores que hay en el mercado entre los que se dividen el total del volumen de pedidos, sin embargo Rappi asegura que no dejará el territorio mexicano y que continuará con su servicio de forma permanente.

Sin Delantal deja el mercado mexicano

A partir del próximo 04 de diciembre, Sin Delantal dejará de operar en el país, de acuerdo a lo informado por la compañía a través de un comunicado a sus usuarios. Esta decisión responde a la situación actual en la que no se encuentran liderando su sector de negocios y prefieren enfocarse en los mercados donde están mejor posicionados.

“México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano. Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan”, señalaron.

El anuncio fue hecho con un mes previo a su salida del país con el objetivo de minimizar el impacto que puedan producir hacia sus usuarios y socios comerciales.

Por otro lado la firma dejó saber que antes del final del año cumplirán con sus compromisos de pagos a proveedores, restaurantes y repartidores, así como con sus acuerdos comerciales en general.

Rappi si se queda en México

Rappi y Uber Eats, las apps ganadoras durante el coronavirus en México [Fintonic]

Para Rappi el panorama es distinto, de hecho fue una de las Apps de delivery que resultaron ganadoras durante el coronavirus; por lo que el equipo de Rappi compartió un mensaje desmintiendo categóricamente todos los rumores que circularon en redes sociales acerca de que pondrían fin a sus operaciones en el país.

En el texto aprovecharon la oportunidad para reafirmar su compromiso de largo plazo con el desarrollo económico del país y por seguir aquí por muchos años más”.

Asimismo remarcaron con énfasis el profundo cariño y alto compromiso que tienen con México a partir de sus inicios en 2016; y al cual ya sienten como su hogar. Desde su llegada han invertido en su crecimiento local, en talentos nacionales y en el desarrollo de su plataforma para que millones de personas puedan realizar sus compras; al tiempo que ofrecen oportunidades económicas y ventas a comercios de diversas ciudades mexicanas, y le permite a sus 40.000 repartidores asociados generar ingresos adicionales.

También tocaron el tema de su responsabilidad como compañía en pagar impuestos en el país, con el fin de  “generar valor local a todos los integrantes de nuestro ecosistema”. Un punto inteligente a reafirmar de parte de la compañía, más en estos días que se hizo oficial el veto a apps que no paguen IVA.

Por último Rappi asegura que se queda en México con toda la variedad de sus servicios, desde la entrega de las compras del supermercado, farmacia, restaurantes, hasta las opciones de pago de servicios y paquetes vacacionales que ofrecen a los mexicanos para solicitar desde la comodidad de su hogar.

Imagen: Luis_molinero en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram