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Como ya te hemos comentado, estamos muy cerca de la nueva edición de El Buen Fin 2019, una gran oportunidad tanto para consumidores como para retailers ya que durante su pasada edición, uno de cada dos internautas en México visitaron algún eCommerce, un incremento del 19% respecto a 2017, lo que resalta la importancia de esta jornada de descuentos.

Este año, del 15 al 18 de noviembre, El Buen Fin espera superar el crecimiento del 22.3% y ventas por 112,400 millones de pesos registradas el año pasado

Y es que el eCommerce en México ha tenido un surgimiento sin precedentes.

Además, es un hecho que las promociones o eventos de ventas en el año han sido parte importante en el auge de este sector.

Por ello, te compartimos diversas tácticas y sugerencias para aprovechar El Buen Fin, con base en sugerencias del equipo de Ventiapp, una solución digital para quienes quieren vender productos en línea.

Sacar el mayor provecho de El Buen Fin: tips para vendedores

Es importante para quienes ofrece artículos o servicios en línea aprovechar esta fecha de ventas, la tercera más importante para el eCommerce.

Rodrigo Zubeldia, fundador de Ventiapp, explicó que este evento es importante al tratarse de un evento de cuatro días, que además ocurre en fin de semana.

Aunque son pocos días, a comparación de Hot Sale -que dura una semana- y Navidad – cuyas ventas son por varias semanas-, El Buen Fin sin duda es uno de las promociones que los consumidores ya conocen e incluso donde se preparan para aprovechar las mejores ofertas.

Así, con estos tips, ofrecidos por Zubeldia, podrás aprovechar este interés en el evento.

El stock lo es todo

Es necesario preparar el stock sin importar la cantidad de canales de venta, pues lo que se vende durante este evento en algunos casos puede llegar a ser dos tercios del stock que se ofrece en el año.

Por ello hay que pensar más allá de la tienda física, es decir, planear cómo surtir a los demás espacios donde se ofrecen los productos, como la tienda en línea propia o los marketplaces donde se participa para estar preparado en caso de cualquier eventualidad.

Oferta tus productos o servicios en sitios relevantes

Si quieres vender en línea, tienes que aparecer en las páginas más buscadas, por eso es necesario unirse a marketplaces como Mercado Libre, Amazon y Linio, los más visitados.

Cómo integrar automáticamente tus productos en varios marketplaces

Esto se recomienda sobre todo porque estos sitios hacen el trabajo de marketing digital y además ofrecen los sistemas de pagos más seguros. Sin embargo, no hay que descuidar la propia tienda online.

La oportunidad de venta aumenta mientras haya más plataformas, aunque en un principio pueda parecer un dolor de cabeza estar al tanto de ellos.

Entregas oportunas

Como es conocido, además de los fraudes, la impuntualidad es uno de los puntos de fricción al hacer una compra en línea. El usuario espera que su producto llegue en el tiempo prometido, de otra forma, si supera lo solicitado, el cliente muchas veces cancelará su pedido.

Es recomendable trabajar con varias empresas de paquetería o estar al tanto del funcionamiento de las que operan en los marketplaces. Si se esperan muchas ventas, quizá sea mejor llegar a acuerdos con bodegas que cuenten con la logística y la experiencia en envíos.

Los usuarios esperan descuentos mayores al 20% o no les parecen atractivos. Algo que debe evitarse es inflar los precios.

Vuelve El Buen Fin en 2019…pero llega con nuevas reglas

Sacar el mayor provecho de El Buen Fin: tips para compradores

Las recomendaciones son más simples para los consumidores:

  • Comparar precios antes de El Buen Fin, incluso semanas antes para notar qué es y qué no es una oferta real.
  • Comprar en sitios seguros, como tiendas oficiales y marketplaces conocidos.
  • Tener un presupuesto para compras y respetarlo, así como una lista de productos necesarios que se desea comprar.
  • Hablar con el banco, tanto para que quede claro que se harán compras en El Buen Fin, como para saber si hay alguna restricción de compra que quizá complique el adquirir un producto o servicio.

Imagen: DepositPhotos

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