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Como ya te hemos comentado, estamos muy cerca de la nueva edición de El Buen Fin 2020, una gran oportunidad tanto para consumidores como para retailers ya que durante su pasada edición, uno de cada dos internautas en México visitaron algún eCommerce, un incremento del 19% respecto a 2017, lo que resalta la importancia de esta jornada de descuentos: conoce cómo sacar el mayor provecho de El Buen Fin.

Este año, del 09 al 20 de noviembre, con más días de descuentos, 9 de cada 10 empresas afiliadas a la AMVO participará y consideran que las ventas por internet pueden representar un 30% de sus ventas totales en esta edición, una oportunidad única si tomamos en cuenta que el ecommerce creció 47% en ventas de el Buen Fin 2019, comparado con el 2018; lo que resalta la importancia de esta jornada de descuentos.

El eCommerce en México ha tenido un surgimiento sin precedentes, al que se le suma el impensable crecimiento generado por la crisis del coronavirus.

Además, es un hecho que las promociones o eventos de ventas en el año han sido parte importante en el auge de este sector.

Por ello, te compartimos diversas tácticas y sugerencias para mejorar tus ventas y sacar el mayor provecho de El Buen Fin, basados en las sugerencias del equipo de Magento Commerce, plataforma de innovación en comercio electrónico.

Sacar el mayor provecho de El Buen Fin: tips para vendedores

Es importante para quienes ofrece artículos o servicios en línea aprovechar esta fecha de ventas, la tercera más importante para el eCommerce. Por lo general, este evento dura 4 días y los consumidores lo conocen bien, por lo que se preparan para aprovechar las mejores ofertas; pero ahora se extenderá 12 días y es importante que nuestras prácticas estén alineadas con el objetivo de la iniciativa, que además de apoyar la economía y fortalecer el comercio formal, buscan que la venta online cuente con los atributos de la venta física para colaborar con la sana distancia ante la contingencia.

Por este motivo, estos tips ofrecidos por Mario Juárez, ESM de Magento, pueden ayudarte a sacar el mayor provecho de El Buen Fin gracias al interés en el evento y con la oportunidad de destacarte competitivamente.

Experiencias Únicas

Hoy en día los usuarios son más intuitivos y exigentes al comprar vía online, gracias al aumento de beneficios y experiencias personalizadas que hay en los canales digitales.

Por esto debemos considerar incorporar herramientas de inteligencia artificial a las plataformas para que las experiencias digitales en nuestros espacios se destaquen.

Entre ellas podemos dar mejores recomendaciones de producto, ofrecer bienes y servicios según perfiles, necesidades y gustos; así como ofrecer ventas potencializadas como usuario fijo de una plataforma/comercio.

Consistencia del Stock entre el offline y online

Una forma segura para sacar provecho de el Buen Fin es preparar el stock para todos los canales de venta y contar con una plataforma que haga integración total de este, entre la tienda física y la tienda online en tiempo real, con selección inteligente para pedidos web; así como integrar estas operaciones directamente en cada sucursal por un canal de ventas dinámico.

En este sentido destacan que es prioridad para los eCommerce hacer que cada punto de contacto sea un punto de venta; además que todos los procesos de venta estén digitalizados.

Experiencia Móvil

Considerando que 13% del internauta mexicano realiza compras online usando el dispositivo móvil, una vez a la semana, es vital que tu plataforma piense en el diseño web responsive, que prioriza la correcta visualización desde cualquier equipo para mejor experiencia. También debes mantener la coherencia por todos los canales, hasta en aplicaciones, que son uno de los principales medios para hacer compras; según datos de Magento entre abril y junio su uso aumentó 90%.

Entre las tendencias más relevantes en el mercado, se puede considerar el uso de Aplicaciones Web Progresivas (PWA), por su facilidad de instalación, actualizaciones y mantenimiento de una constante evolución de experiencias.

Cómo integrar automáticamente tus productos en varios marketplaces

Compra Segura

La plataformas deben garantizar la seguridad de los usuarios para hacer sus compras y por supuesto la del negocio. Siempre es importante contar con estándares efectivos de ciberseguridad.

Al mismo tiempo, es ideal brindar a los usuarios distintos métodos de pago que estén blindados, tanto para la integración de datos personales como datos de pago. Una plataforma de eCommerce debe tener un mínimo de certificaciones de seguridad que validen que la información de los usuarios navega con seguridad.

Entregas oportunas

Una vez se concreta una compra, continúa el trabajo de hacer llegar el producto al cliente en lo prometido; si esto supera lo solicitado podrían cancelar pedidos. Para esto debes contar con una forma de entrega efectiva, ya sea un servicio de paquetería interno o externo que permita el rastreo de la compra desde la misma plataforma y desde el proveedor.

También puedes habilitar la función Click & Collect, perfecta para el consumidor omnicanal, en la que compran en tu sitio web y buscan su pedido de forma física en tus establecimientos.

Oferta tus productos o servicios en sitios relevantes

Adicional a las anteriores, retomamos una que te habíamos compartido para la edición anterior (que se mantiene vigente) del equipo de Ventiapp, una solución digital para quienes quieren vender productos en línea.

Si quieres vender en línea, ofrece en las páginas más buscadas, una forma es unirse a marketplaces como Mercado Libre, Amazon y Linio, que son muy visitados.

Es importante no descuidar tu propia tienda online, solo abrir un canal alternativo ya que la oportunidad de venta aumenta mientras haya más plataformas; aunque en principio puede parecer un dolor de cabeza estar al tanto de ellos.

Así será el próximo buen fin: una semana completa de descuentos

Sacar el mayor provecho de El Buen Fin: tips para consumidores

Las recomendaciones son más simples para los consumidores:

  • Comparar precios antes de El Buen Fin, incluso semanas antes para notar qué es y qué no es una oferta real.
  • Comprar en sitios seguros, como tiendas oficiales y marketplaces conocidos.
  • Tener un presupuesto para compras y respetarlo, así como una lista de productos necesarios que se desea comprar.
  • Hablar con el banco, tanto para que quede claro que se harán compras en El Buen Fin, como para saber si hay alguna restricción de compra que quizá complique el adquirir un producto o servicio.

Imagen: DepositPhotos

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