Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mucho se habla sobre el posicionamiento orgánico y su importancia, pero la mayoría de los negocios apuestan a las campañas pagadas descuidando el SEO porque los resultados son más lentos pero no por ello menos efectivos.

Por qué es necesaria una estrategia de SEO para tu tienda online

Cuanto más tiempo tu tienda online no se posicione en los buscadores, más ingresos y clientes potenciales estarás perdiendo. El reto con los años se ha vuelto más competitivo ahora que la mayoría de la gente está buscando en móviles y a través de escritorio.

Incluso los mejores sitios de comercio electrónico deben ser monitoreados para mantenerlos en su mejor desempeño y necesitan información para la optimización constante sobre lo que funciona y lo que no.

Con las herramientas y un buen equipo o agencia de SEO adecuados, pasarás menos tiempo descubriendo datos y más tiempo realmente arreglando tu eCommerce. Ten en cuenta que el SEO para una tienda de comercio electrónico es muy diferente de lo que es para otro tipo de sitios.

Aspectos de SEO que deberías hacer in house

CEOs de varias empresas reconocen que los medios de comunicación social, los blogs y otros contenidos de productos deben desarrollarse internamente.

Por ello, te presentamos los elementos críticos a gestionar en la producción de contenido:

  • Mantener la voz de la empresa y el control sobre los términos técnicos y referencias.
  • Crear un calendario editorial y hacerlo público dentro de la empresa, alentará además la aportación de otros.
  • Incluir a personal que no sea de marketing en la creación de contenidos. Dar a otras voces en la empresa la oportunidad de aportar perspectivas únicas de producción. Esto agrega autenticidad al trabajo y conectará más miembros del equipo a los resultados.
  • Tener un propietario principal para la edición, voz y tono. Tener consistencia con el tono y el estilo general de edición ayuda a mantener tu mensaje de marca en congruencia.
  • Y por último, asegurar que tu audiencia se relacione bien con los contenidos de todo el sitio.

Aspectos de SEO que deberías contratar

  1. El trabajo técnico de optimización de las páginas con SEO.
  2. Link Building de alta calidad.

Para ambos se necesita de expertos en la optimización y especialización de SEO, por ello, hay que dejarlo en sus manos mientras la compañía se dedica a la generación de contenidos de temas de su conocimiento.

El mercado, los algoritmos y la competencia seguirán cambiando y creciendo con el tiempo, pero si mantienes un compromiso con el proceso de generación de contenido, evalúas continuamente tu posición y haces ajustes cuando es necesario, podrás superar a la mayoría, posicionarte y conservar tu tienda online en la primera página de resultados.

Además, tu eCommerce tendrá menos fluctuaciones a corto plazo y esto te incrementará las oportunidades de capitalizar tu oferta de servicios o productos.

En resumen, todo esto es crucial porque:

  • El 93% de las experiencias en línea comienzan en un motor de búsqueda (Search Engine Journal)
  • El 75% de los clientes nunca recorre la primera página de los resultados de búsqueda (Hubspot).
  • 33% de los clics van al primer resultado en Google (Search Engine Watch).

Así que, ¿cuánto seguirás esperando para posicionar tu sitio?

Como siempre, recuerda que puedes mandarme tus comentarios en Twitter en @antareskcm.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram