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En el evento cumbre para desarrolladores de Google, la conferencia I/O 2018, el gigante de la tecnología realizó diversos anuncios que a muchos dejaron sorprendidos.

Pero uno de los lanzamientos que no fue mencionado, sino que después se publicó en el blog oficial de la empresa, fue la llegada de Google Home y Google Mini a nuevos países en 2018. Dentro de esos países se encuentra México.

Otra señal que expertos creen que indica que el lanzamiento está próximo ha sido el hecho de que algunos medios encontraron que Google Home ya estaba siendo anunciado en algunos portales de eCommerce en España, uno de los países mencionados por Google en el artículo de su blog oficial.

 Lanzamiento de Google Home en más países

¿Cómo ocurriría esto? De acuerdo con diferentes fuentes periodísticas, así como el artículo en el blog oficial de Google, las bocinas inteligentes Google Home y Google Home Mini llegarían pronto a México, Dinamarca, Corea, Holanda, Noruega, España y Suecia.

Igualmente, esta llegada permite confirmar que también se lanzaría Google Assistant en español para los dispositivos que cuenten con Android Oreo.

Así, los usuarios posiblemente podrán hacer gran parte de lo que se demostró en la conferencia, entre otras cosas, hablar de forma más natural con el asistente, así como permitirle realizar llamadas para programar citas en servicios como la peluquería o un restaurante.

¿Qué es Google Home y Google Mini?

Ambos dispositivos son bocinas inteligentes que cuentan con Google Assistant, el asistente o inteligencia artificial interna que permite que le pidas o preguntes lo que necesites y éste te contestará a través de voz.

Google Home es un dispositivo inteligente con forma cilíndrica, que cuenta con luces que indican el estatus de la bocina (cuando está escuchando, cuando está buscando una respuesta, etc.), con 3.79 pulgadas de diámetro y 5.62 de alto, colores blanco y gris. Cuenta con conexión Wifi 802.11b/g/nac (2.4 GHz/5 Ghz), así como compatibilidad con los sistemas operativos iOS y Android.

Google Mini, por su parte, es una bocina plana de 9 centímetros de diámetro, 4.20 centímetros de alto, que se puede adquirir en colores gis, carbón y coral, con capacidad para reproducir audio HE-AAC, así como LC-AAC, así como conexión Wifi y bluetooth, micrófono para reconocer voz en un rango amplio, puerto micro USB y que permite interactuar con los sistemas operativos Android e iOS.

¿Qué significa el lanzamiento de Google Home y Google Mini en otros países?

Dependiendo de qué tan pronto se realice este lanzamiento, Google podría ganarle en mercados extranjeros a Amazon. Con esto quizá recuperaría el terreno que, con sus bocinas inteligentes Echo, logró el gigante del eCommerce al ser el primero en poner a la venta una bocina inteligente en Estados Unidos.

Aunque Google movió todos sus recursos para tratar de recuperar el mercado que aceleradamente estaba ganando Amazon, la primera bocina que lanzó el gigante tecnológico salió al público en 2016.

Sin embargo, los números comienzan a favorecer a Google: durante el primer trimestre de 2018 las bocinas Home superaron en ventas a los dispositivos Amazon Echo. Google logró vender 3.2 millones de Google Home, en comparación con 2.1 millones de unidades Echo.

No obstante, el camino por recorrer es largo, puesto que los dispositivos Echo han logrado vender más que los Home desde inicios de 2017.

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