Rosegal: opiniones y comentarios
3.4Nota Final
Diversidad del catálogo
Costos de envío
Tiempos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El comercio electrónico hizo muy felices a muchos amantes de la moda: ahora es posible obtener, con apenas unos clicks, diferentes productos que antes era más complicado conseguir.

Así, es posible comprar incluso en tiendas en línea que no se encuentran en el país del consumidor, pero que ofrecen envío internacional.

Uno de estos eCommerces es Rosegal, que ofrece ropa, joyería, zapatos, accesorios y otros artículos, con envío a todo el mundo.

A continuación analizaremos esta tienda en línea en su funcionamiento básico, en temas como diversidad del catálogo, tiempos de envío, costos de entrega, precios y confianza.

Puntos fuertes de Rosegal

El sitio cuenta con un diseño funcional, profesional y llamativo. Para navegar ofrecen diferentes categorías como Nuevo, Trajes de Baño, Plus Size, Hombres, Bolsas y Zapatos, Joyería, Accesorios, Casa, Cabello, Belleza y Ofertas.

También presentan un buscador para que los clientes encuentren los productos específicos que requieren.

Permiten cambiar de idioma en una liga en la parte superior, a Inglés, Francés y Ruso.

 

Destacan sus productos en un slider, así como en diferentes imágenes donde muestran sus categorías más destacadas.

Si se coloca el mouse en una categoría es posible consultar las subcategorías con las que cuenta.

Al entrar a una categoría el sitio muestra los productos, cada uno con una imagen, nombre, precio, precio sin descuento y liga para más información.

Estos artículos pueden filtrarse con ayuda del menú a la izquierda de los artículos. También es posible ordenarlos por nuevo, más atractivo, precio, recomendados y más gustados.

Si das click a un producto el sitio te muestra más detalles del mismo, como tiempo de procesamiento, más imágenes, colores, tallas, guía de tallas, botones para compartir a redes sociales, por correo o imprimir, botón para añadir a favoritos, búsquedas relacionadas, convertidor de medidas, descripción del producto, revisiones de clientes, preguntas, entre otros datos.

Al dar click en añadir a la bolsa, el sitio te lleva a esa sección, donde puedes verificar los productos añadidos, modificar su cantidad, borrarlos, salvarlos para más tarde, añadir un cupón de descuento o proceder al checkout para terminar la compra.

El checkout puede realizarse a través de PayPal o siguiendo el proceso de compra de la tienda. En el primer caso abre una ventana de PayPal para añadir tus datos de este procesador de pagos.

En el segundo caso, es necesario registrarse o iniciar sesión. El inicio de sesión también puede realizarse con Google o Facebook.

Una vez que añades los datos necesarios, el sitio solicita la dirección de envío.

Tras añadir la dirección de envío, el sitio muestra las posibles formas de entrega. Entre las disponibles se encuentran tasa fija, sin coto, con un tiempo de entrega de entre 10 y 25 días hábiles (la cual puede tener número de rastreo si se añade un costo de 1.99 dólares); así como envío express, de 3 a 7 días, con costo de 9.12 dólares, con la posibilidad de añadir un seguro a la orden, por 1.37 dólares.

En la siguiente sección se puede elegir una forma de pago. Entre las que ofrece el sitio se encuentran PayPal y tarjetas de crédito vía PayPal. Con eso se finaliza el pedido.

Retos de Rosegal

El sitio ya no indica, al menos al momento de la compra, qué paquetería enviaría el producto que solicitó el cliente. Esto puede generar desconfianza al no saber cómo llegará el pedido.

Igualmente, solamente maneja 3 idiomas. Sería ideal que ofreciera más opciones.

Shares

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.