Copiar enlace

En México la tradición dicta que el 6 de enero, más allá de la llegada de los Reyes Magos, nos reunamos con amigos y familiares para partir la clásica rosca, y con ello la venta de la Rosca de Reyes es de gran relevancia, ahora incluso su presencia online se ha fortalecido. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), vaticina que esta festividad arrojará una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos, y tanto plataformas de delivery como redes sociales son fundamentales en la conversión.

La Rosca de Reyes se hace presente en plataformas online

Son muchos los players que deciden participar en esta celebración, buscando aprovechar el frenesí de los mexicanos para apresurarse a tiendas y comprar su rosca antes de que se acaben. Sin embargo, ante la popularidad de la celebración, los puntos de venta físicos parecen no ser suficientes para cumplir con la demanda, por lo que las marcas migran esfuerzos y acciones a canales digitales no solo para promocionar sus roscas, sino también para venderlas.

1. Walmart

La cadena estadounidense minorista no podía hacerse faltar en esta celebración, desplegando desde su sitio web la variedad de roscas con las que cuentan, abarcando diferentes tamaños, sabores y precios (desde 159 pesos hasta 389). De igual manera, ofrecen la posibilidad de recibirla a domicilio o recogerla en punto de entrega.

2. Chedraui

Otro supermercado que se una a la tendencia, poniendo a la venta sus tradicionales roscas cuyos tamaños van de la chica a la jumbo y cuyos sabores abarcan roscas rellenas de chocolate, zarzamora y queso. Al igual que Walmart, cuentan con la opción de delivery y pick-up, acoplándose a las necesidades de los consumidores.

3. Ale Pei y su rosca Dr. Simi

La viralidad del Dr. Simi en eCommerce es un fenómeno sin precedentes, provocando furor entre usuarios y marcas que comparten memes del personaje. Esta celebración de Reyes Magos no es la excepción, pues la pastelería Ale Pei, ubicada en Xalapa, Veracruz, creó su propia rosca inspirada en la celebridad, habilitando los pedidos vía WhatsApp y con precios que van desde los 320 a 640 pesos.

Los mexicanos pueden elegir su rosca rellena de crema pastelera de chocolate con nuez y almendra, además de que podrán pagar 70 pesos adicionales para recibir un set de 3 personajes.

4. Sanborn’s

El restaurante mexicano no se hizo esperar y ahora cuenta igualmente con su propia línea de roscas online, mostrando en su catálogo aquellas de tamaño individual (39 pesos) y gigante (555 pesos). Como es tradición, las roscas incluyen el clásico muñeco que representa a Jesús, y algunas de ellas vienen en paquete con café.

5. Lecaroz

Otra opción para comprar rosca de reyes online es la pastelería Lecaroz, la cual tiene distintas opciones de sabor, entre ellas: Hershey’s, nata, hojaldra, napolitana y demás. Los precios oscilan entre los 110 y 1,150 pesos, variando según su tamaño y relleno, además de que habilitan el pago online y la selección de sucursal más cercana.

Así entra a la conversación la Rosca de Reyes en social media

Las plataformas de redes sociales son un medio esencial para que las marcas y usuarios interactúen, y esta celebración de Reyes Magos es bastante discutida en internet. Por un lado, encontramos a los swifties (nombre de los fanáticos de Taylor Swift ) haciendo referencia a las roscas personalizadas con las distintas eras musicales de la cantante, las cuales parecen estar hechas por la panadería artesanal Shoshoate, quienes compartieron un video de su rosca a través de TikTok.

También nos encontramos los clásicos memesen referencia a la celebración. En este caso como la resignificación de la clásica obra “Saturno devorando a su hijo” de Francisco Goya, solo que, en esta ocasión, vemos a la figura mitológica comiendo un pedazo de rosca, en la que se pueden apreciar también los clásicos muñequitos que encontramos en su interior.

El poder y alcance de las redes sociales es impresionante, y es por eso que empresas de distintos giros aprovechan las características de plataformas como Twitter/X para dar a conocer sus precios y variedad. Una de ellas es la Fundación Toby, refugio dedicado al rescate de perros.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!