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Estamos a tan solo tres días de que comience el Black Friday, la época en que a nivel mundial se inician las ofertas de fin de año y en que muchos eCommerce nacionales e internacionales ofrecen descuentos y promociones a sus consumidores.

En México, el Black Friday llegó para quedarse como una más de los eventos de compra estacionales que celebramos año tras año, junto con El Buen Fin y el Hot Sale, sin embargo, de acuerdo con los datos de un reciente estudio, en México el rey absoluto es el Black Friday.

La gran aceptación y la búsqueda de mejores ofertas en el Black Friday por los mexicanos nos ha hecho preguntarnos cuáles son los productos más deseados, la diferencia en la preferencia de los descuentos y ofertas entre hombres y mujeres, y cuánto estarán dispuestos a gastar los mexicanos en el próximo Black Friday.

Origen del Black Friday: historia, grandes cifras e impacto mundial de la fiesta del eCommerce

En México, los consumidores prefieren el Black Friday como evento de compras favorito

Para conocer los productos más buscados en el Black Friday por los mexicanos, Picodi nos comparte su más reciente estudio, realizado utilizando su base de datos estadísticos así como una encuesta realizada entre el 9 al 20 de octubre de 2019.

La mayor fiesta de compras del año está por comenzar, y los eCommerce de todas las categorías y tamaños se han preparado desde hace meses para ofrecer a sus clientes los mejores descuentos y promociones el próximo 29 de noviembre, una fecha que es especialmente esperada por los mexicanos.

En su radiografía de los consumidores, Picodi descubrió que la popularidad de las campañas del Hot Sale alcanza un 18%, mientras que el buen fin logró una mayor popularidad, con un 21%. Pero sin duda alguna el preferido es el Black Friday por los mexicanos, ya que obtuvo un 38% de popularidad, en que los consumidores disfrutaron las ofertas durante las pasadas ediciones.

A pesar de que el Black Friday se celebra a lo largo de todo el territorio nacional, algunas ciudades están más expectantes de este evento de descuentos. De acuerdo al estudio, los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez son quienes más se han interesado en el Black Friday, seguidos por Cancún y Tampico. Un dato curioso es que la Ciudad de México solo alcanzó el puesto número 7 en este listado.

Perfil del consumidor del Black Friday en el país

Todos los mexicanos parecen disfrutar y esperar las ofertas del Black Friday: hasta un 65% de las mujeres declararon haber participado en sus pasadas ediciones, solo 2 puntos porcentuales más que los hombres.

Sin embargo, los hombres compran más productos (3.4 en comparación con 3.1 de las mujeres), y además, ellos gastan más, con un promedio de 4,657 pesos contra 2,791 que gastan las mujeres.

Pero algo en lo que pueden estar de acuerdo son las categorías que más buscan durante el Black Friday: electrónica, zapatos y ropa.

Tecnología y videojuegos: lo más buscado el Black Friday en México

Las mujeres por su parte eligen cupones y códigos promocionales como su tipo predilecto de promoción, seguidas por las promociones del dos por uno, y recibir un descuento mayor en un producto en específico.

Para los hombres, los cupones y códigos promocionales son los preferidos, seguidos por descuentos mayores en productos específico y en tercer lugar el dos por uno.

Imagen: Picodi

El 42% de los mexicanos asegura que comprará ofertas este Black Friday vía online, sin embargo, un 25% buscará las ofertas en tiendas físicas. Un tercer grupo prefiere el omnicanal y buscará ofertas en eCommerce y tiendas físicas (33%).

El pico en la actividad de compras durante este día de descuentos es entre las 11 y las 12 del medio día, y un 68% de los encuestados declararon que realiza sus compras desde su trabajo.

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