Facebooktwitterlinkedin

Seguramente conoces o al menos has oído hablar de Roku, el streaming player que te permite reproducir diferentes canales de streaming en tus pantallas e incluso televisores más antiguos. Sin embargo, su negocio ha tenido un cambio, y ahora Roku anunció la expansión a México de su negocio de publicidad. De esta forma, Roku planea permitir a las marcas y proveedores de contenido llegar a muchos más consumidores a través de contenido apoyado por anuncios en su plataforma de streaming en México.

Llega la publicidad a Roku en México

Como parte del lanzamiento, Roku se ha asociado con Entravision, una compañía líder de marketing digital y medios con operaciones locales en México, para ofrecer a las marcas una manera efectiva de llegar a los consumidores al anunciarse en la plataforma de streaming de Roku. En un momento en que los consumidores están migrando a la televisión vía streaming, los anunciantes pueden moverse junto a ellos y llevar los presupuestos al streaming por televisión.

De acuerdo a su comunicado, a través de las soluciones de publicidad de Roku, las marcas y los encargados de marketing podrán llegar a audiencias a gran escala en la plataforma de Roku.

Estamos felices de traer nuestro negocio de publicidad a México, un mercado donde Roku ya ha tenido gran crecimiento y donde el streaming se está haciendo parte del mainstream,” comentó Mirjam Laux, Vicepresidenta de Plataforma Internacional de Roku. “Nuestra meta es ayudar a los anunciantes y socios de contenido a invertir en un mundo donde toda la televisión y los anuncios en televisión serán a través de streaming. Esperamos trabajar directamente con marcas y proveedores de contenido para llegar a aún más consumidores a través del streaming de televisión en México.”

Un negocio que no es nuevo, pero que comienza a beneficiar a más empresas, especialmente en el país

A pesar de sonarnos novedoso, el servicio de publicidad de Roku no es nuevo: Roku lanzó el negocio de la publicidad en 2012, y desde entonces la empresa ha trabajado con el 90% de las 200 principales marcas de Ad Age. En el tercer trimestre de 2021, las impresiones totales de anuncios de video monetizados casi se duplicaron año tras año, impulsadas por una fuerte adquisición y retención de clientes.

Pero ahora, las marcas y los proveedores de contenido en México podrán llegar a los consumidores a través de contenido con publicidad en la plataforma Roku con beneficios que de acuerdo a la compañia incluirán:

  • Llegada a consumidores a gran escala: Roku tiene una relación directa con sus consumidores, permitiendo una mejor segmentación de anuncios y medición de resultados.
  • Acceso a inventario premium: Las marcas pueden anunciarse con canales premium seleccionados con criterios editoriales, incluyendo emisoras locales, cine y televisión, deportes y estilo de vida.
  • Oportunidades únicas para marcas: Creación de experiencias para anunciantes que van más allá de un comercial de 30 segundos y que hacen uso total del ambiente del streaming por televisión.
  • Impulsado por el rendimiento: Roku combina el impacto para las marcas a través de la TV con datos digitales para impulsar el rendimiento y los resultados.

Como parte del lanzamiento publicitario de Roku, la empresa se asoció con Entravisión, que servirá como el socio de publicidad en México para trabajar con marcas interesadas en publicidad a través de la plataforma Roku.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram